TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué tipo de entidad es mi negocio?

by TurboTax Actualizado 4 días hace

La declaración de impuestos que tu empresa debe presentar depende de su estructura legal. Las diferentes estructuras comerciales tienen diferentes requisitos tributarios y de presentación de informes. Este es un desglose de los tipos de negocios comunes y las declaraciones de impuestos típicas que deben presentar.

Sociedad colectiva

Una sociedad colectiva es un negocio que pertenece a dos o más personas o entidades. Por lo general, cada socio invierte dinero, propiedades, mano de obra o habilidades, y comparte las ganancias y las pérdidas del negocio. Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) con más de un propietario suele considerarse una sociedad colectiva.

Todas las parejas domésticas deben presentar el Formulario 1065, a menos que no reciban ingresos ni tengan deducciones o créditos para fines del impuesto federal sobre los ingresos. Hay algunas excepciones para sociedades colectivas extranjeras y operadores calificados de derivados; sin embargo, las LLC que son sociedades colectivas tienen los mismos requisitos de presentación.

Para obtener más detalles, consulta las Instrucciones para el Formulario 1065: Quién debe realizar la presentación en el sitio web del IRS.

Sociedad anónima de tipo C

Las sociedades anónimas de tipo C se forman de acuerdo con la ley estatal y operan de acuerdo con regulaciones específicas. Pagan ganancias a los accionistas y son legalmente responsables de sus propias deudas. 

Las sociedades anónimas de tipo C presentan sus propias declaraciones de impuestos federales y estatales, y pagan impuestos dos veces. Primero, se gravan a nivel corporativo a las tasas del impuesto corporativo. En segundo lugar, los accionistas pagan el impuesto sobre la renta personal sobre los dividendos que reciben de la empresa.

Toda sociedad anónima nacional debe presentar una declaración de impuestos sobre el ingreso, tenga o no ingresos tributables, a menos que esté exenta de acuerdo con la sección 501. Las sociedades anónimas nacionales presentan el Formulario 1120, a menos que se les requiera o elijan presentar una declaración especial.

Para obtener más detalles, consulta las Instrucciones para el Formulario 1120: Quién debe realizar la presentación en el sitio web del IRS.

Sociedad anónima de tipo S

El ingreso y las deducciones de una sociedad anónima de tipo S se “transfieren” a cada accionista y deben ser reportados en sus declaraciones de impuestos sobre el ingreso personal. Una sociedad anónima de tipo S debe operar como una sociedad anónima nacional, tener solo una clase de acciones y no tener más de 100 accionistas, todos los cuales deben ser ciudadanos o residentes de los EE. UU. Debes presentar el Formulario 2553 para optar para que el IRS te considere una sociedad anónima de tipo S. Una LLC también puede optar por ser tratada como una sociedad anónima de tipo S para fines tributarios.

Una entidad comercial debe presentar el Formulario 1120-S si presentó el Formulario 2553 para elegir ser una sociedad anónima de tipo S, el IRS (Servicio de Impuestos Internos) aceptó la elección y está actualmente vigente.

Para obtener más detalles, consulta las Instrucciones para el Formulario 1120-S: Quién debe realizar la presentación en el sitio web del IRS.

Empresa unipersonal

Si eres el único propietario de tu negocio, es una empresa unipersonal y reportarás los ingresos y gastos de tu negocio en tu declaración personal. El IRS también trata a las LLC de un solo miembro como empresas unipersonales de manera predeterminada, por lo que igualmente tendrás que presentar tu declaración personal a menos que elijas tributar como sociedad anónima de tipo S o sociedad anónima de tipo C. 

Usa el Anexo C (Formulario 1040) para reportar ingresos o pérdidas de tu empresa unipersonal. Para calificar como negocio, tu objetivo principal debe ser generar ganancias de manera regular y constante.

Si bien el IRS no tiene requisitos definitivos para la presentación del Anexo C, por lo general, presentarías tu primer Anexo C para el año en que comienza tu negocio y continuarías presentándolo cada año que el negocio permanezca activo. 

Por lo general, estás "en el negocio" cuando comienzas a trabajar para alcanzar tus objetivos comerciales. A menudo, se considera que estás listo para vender u ofrecer servicios, incluso si aún no has ganado dinero. Si tienes gastos durante el año, igualmente tendrás que presentar el Anexo C, incluso si no ganaste nada. 

El Anexo C del Formulario 1040 se puede preparar con TurboTax Online Premium y TurboTax Desktop.

Para obtener más detalles, consulta las Instrucciones para el Anexo C en el sitio web del IRS.

¿La empresa es una compañía de responsabilidad limitada?

Con una LLC, tienes flexibilidad en la forma en que el IRS grava tu negocio. No hay reglas tributarias específicas para las LLC; sin embargo, el IRS permite que una LLC decida regirse por las reglas tributarias de sociedades colectivas, sociedades anónimas (sociedades anónimas de tipo C o S) o empresas unipersonales. Tu elección afecta las reglas tributarias que aplicarás. seguir.

¿Cómo puedo confirmar mi entidad comercial?

Si este es tu primer año de presentación de impuestos para tu negocio, estas son algunas preguntas que pueden ayudarte a identificar cómo está configurado tu negocio:

  • ¿Eres el único propietario de una LLC? Si no elegiste tributar como sociedad anónima, tienes una empresa unipersonal.
  • ¿Tu empresa tiene más de un propietario? ¿Renunciaste a elegir tributar como sociedad anónima? Tu negocio está configurado como sociedad colectiva. 
  • ¿Presentaste un Formulario 2553 ante el IRS para convertir una sociedad anónima de tipo C o una LLC en una sociedad anónima de tipo S? Si es así, tu empresa está configurada como una sociedad anónima de tipo S. 
  • ¿Qué clasificación seleccionaste cuando creaste tu EIN? Al revisar tu formulario de solicitud de EIN, verás cómo está configurada la empresa.

Si no es la primera vez que presentas una declaración y la clasificación de la empresa no ha cambiado, usa la declaración de impuestos del año anterior:

  • Formulario 1040 con Anexo C para empresas unipersonales
  • Formulario 1120 para sociedades anónimas de tipo C
  • Formulario 1120-S para sociedades anónimas de tipo S
  • Formulario 1065 ‌para sociedades colectivas