TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo ingreso el Formulario 593 de retención de bienes raíces (California)?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 2 semanas

Tienes que ingresar la retención de bienes raíces de California tanto en la declaración federal como en la estatal.

Primero, completa la declaración estatal. Cuando llegues a Consulta los créditos y los impuestos de California, selecciona Comenzar junto a Retención de bienes raíces y otras retenciones. Completa esta sección para ingresar tu información.

Segundo, vuelve a la declaración federal.

Nota: Si tu menú de navegación de TurboTax se ve diferente de lo que se describe aquí, consulta esta información.

  1. Selecciona Federal y, luego, Deducciones y créditos.
  2. En la pantalla siguiente, selecciona Encontrar exenciones de impuestos y responde todas las preguntas hasta que llegues a la pantalla Tus exenciones de impuestos .
    • Omite este paso si vas directamente a Revisemos si hay exenciones de impuestos.
  3. Desplázate hacia abajo hasta Estimaciones y otros impuestos pagados, selecciona Mostrar más y selecciona Empezar o Repasar junto a Impuestos sobre el ingreso pagados.
  4. En la pantalla siguiente, selecciona Comenzar junto a Retención aún no ingresada en un Formulario W-2 o 1099.
  5. Selecciona en la pantalla ¿Tiene alguna retención de impuestos que aún no hayas ingresado?. Ingresa la información de tu retención de bienes raíces en Retenciones estatales y selecciona Continuar cuando termines.
  6. Vuelve a tu declaración estatal de California y completa cualquier información adicional hasta llegar a la pantalla Tus impuestos de California del [año tributario] están listos para que los revisemos. Busca la sección Créditos e impuestos y selecciona Editar.
  7. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Retención de bienes raíces y otras retenciones y selecciona Repasar. Vuelve a ingresar la información de tu retención de bienes raíces.

La información de retención se mostrará en tu declaración estatal de California, en el Formulario 540, línea 73, para la retención de bienes raíces, y no en la línea 71 como retención de impuesto sobre el ingreso.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads