TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo debo presentar mis impuestos como extranjero con doble residencia?

by Intuit Actualizado 1 mes hace

Si tienes dos estatus de residencia en un año tributario (extranjero residente y extranjero no residente), eres un extranjero con doble residencia. Puedes obtener más información sobre tu residencia aquí.

Los extranjeros con doble residencia deben presentar una declaración de impuestos combinada que incluya un Formulario 1040 (declaración de impuestos sobre el ingreso de residente) y un Formulario 1040-NR (declaración de impuesto sobre el ingreso de extranjero no residente).

Reglas que debes conocer

Si eres un contribuyente con doble residencia, se aplican las siguientes restricciones:

  • Debes detallar tus deducciones. No puedes reclamar la deducción estándar.
  • Puedes presentar la declaración como soltero/a, casado/a declarando en conjunto, casado/a declarando por separado o viudo/a calificado/a. No puedes elegir cabeza de familia. 
    • Solo puedes presentar una declaración conjunta si estás casado/a con una persona ciudadana estadounidense o extranjera residente. Consulta Cónyuge no residente tratado como residente.
    • Si estás casado/a con una persona ciudadana estadounidense o extranjera residente y no presentas la declaración de forma conjunta, debes elegir como casado/a declarando por separado. No puedes presentar la declaración como soltero/a si estás casado/a. 
  • No puedes tomar el Crédito por Ingreso del Trabajo, el Crédito para Ancianos o Personas Discapacitadas, ni los créditos por educación a menos que elijas tributar como extranjero residente junto con tu cónyuge.
  • A partir del año tributario 2018, no puedes reclamar una deducción de exención personal para ti, para tu cónyuge ni para tus dependientes. Consulta Extranjeros - Anulación de exenciones personales.
    • Excepciones: Los nacionales de EE. UU. y los residentes de México y Canadá pueden reclamar dependientes. Un residente de Corea del Sur puede reclamar a un/a hijo/a como dependiente calificado si se cumplen ciertos requisitos y si el/la hijo/a vivió con la persona extranjera no residente en los Estados Unidos en algún momento durante el año tributario. Los estudiantes o aprendices de negocios de la India también pueden calificar para reclamar dependientes.

Cómo presentar la declaración

TurboTax no admite el Formulario 1040-NR del IRS. Sin embargo, nos hemos asociado con Sprintax para ofrecer la preparación de impuestos con el Formulario 1040-NR para estudiantes internacionales, académicos y profesionales extranjeros no residentes. Ve aquí para obtener más información. 

puedes preparar el Formulario 1040 con TurboTax, pero tendrás que usar nuestro producto CD/Descarga e imprimirlo y enviarlo (en lugar de presentarlo electrónicamente) para poder adjuntar el Formulario 1040-NR.

Estos son los pasos para presentar la declaración:

  1. Determina tu declaración de impuestos principal.
    • Si eres extranjero no residente que pasó a ser un extranjero residente y eres residente de los Estados Unidos el último día del año tributario, el Formulario 1040 es tu declaración principal. Incluye el Formulario 1040-NR como "formulario informativo" y asegúrate de escribir "Dual-Status Return" (Declaración de doble residencia) en la parte superior.
    • Si eres extranjero residente que renuncia a la residencia en los EE. UU. durante el año y no eres residente de los EE. UU. el último día del año tributario, el Formulario 1040-NR es tu declaración principal. Escribe "Dual-Status Return" (Declaración de doble residencia) en la parte superior de la declaración. Adjunta un "formulario informativo" a tu declaración para mostrar el ingreso de la parte del año en que eres residente. Puedes usar el Formulario 1040, pero asegúrate de escribir "Dual-Status Return" (Declaración de doble estado) en la parte superior.
  2. Completa tu Formulario 1040-NR. Imprímelo.
  3. Comienza a completar tu Formulario 1040.
  4. Abre la hoja de trabajo 1040/1040SR en el modo Formularios cuando hayas completado la sección de entrevistas del Formulario 1040.
  5. Desplázate hacia abajo hasta la Línea 17z - Hoja de Trabajo Inteligente de Otros Impuestos en el Anexo 2, Parte II, Línea 17(z) e ingresa el impuesto federal retenido de tu Formulario 1040-NR.
  6. Termina de completar tu Formulario 1040. Elige presentar tu declaración por correo postal.
  7. Imprime y firma tu Formulario 1040. Escribe "Dual-Status Return" (Declaración de doble residencia) en la parte superior del formulario.
  8. Envía por correo tus formularios 1040 y 1040-NR juntos.

Si no vas a adjuntar un pago, envía por correo la declaración y el formulario informativo a:

Department of the Treasury
Internal Revenue Service
Austin, TX 73301-0215

Si vas a adjuntar un pago, envía por correo tu declaración y formulario informativo a:

Internal Revenue Service
PO Box 1303
Charlotte, NC 28201-1303

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads