TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo cambio (enmiendo) el estado civil de las declaraciones presentadas como Casado declarando por separado por Casado declarando en conjunto?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace agosto 19, 2022

La buena noticia es que solo tienes que enmendar una de las declaraciones; el IRS (Servicio de Impuestos Internos) no tomará en cuenta la otra declaración presentada por separado cuando reciba tu enmienda.

Te recomendamos que enmiendes la más complicada (de ese modo, no tienes que volver a ingresar toda esa información), pero eres tú quien decide cuál.

Instrucciones

Necesitarás el software de CD/Descarga para realizar la enmienda. Si presentaste tus impuestos de 2019, 2020 o 2021 en la versión en línea o en la aplicación móvil, te proporcionaremos el software descargable cuando inicies sesión y sigas el procedimiento de enmienda (aunque las declaraciones presentadas a través de TurboTax Online se pueden enmendar en línea, cambiar tu estado civil de casado es mucho más fácil en el software descargable).

  1. Sigue las instrucciones correspondientes al año tributario que quieres enmendar para comenzar el proceso de enmienda.
  2. Instala y abre el software descargable de TurboTax, si aún no lo hiciste.
  3. Una vez que hayas llegado al punto donde estés trabajando en la copia de enmienda de tu declaración (una copia separada para la enmienda para preservar la declaración presentada originalmente), selecciona Información personal y avanza hasta la pantalla Resumen de tu información personal.
  4. Desplázate hacia abajo hasta Estado civil de la presentación y selecciona el botón Editar correspondiente.
  5. Marca la casilla de verificación Cambiar el estado civil de mi presentación, elige Casado declarando en conjunto y selecciona Continuar.
  6. Continúa siguiendo las instrucciones en pantalla hasta que vuelvas a la pantalla Resumen de tu información personal.
  7. Selecciona el botón Editar junto al nombre de tu cónyuge e ingresa la información faltante (fecha de nacimiento, ocupación, etc.).
  8. Avanza hasta la entrevista paso a paso y ve agregando la información reportada en la declaración de tu cónyuge (Formularios W-2, 1099, gastos médicos, etc.).
  9. Una vez que termines de ingresar la información de tu cónyuge, pero antes de llegar a la sección Presentar, tendrás que ingresar el reembolso o los impuestos pagados a partir de la declaración de tu cónyuge:
    1. Cambia al Modo Formularios con WindowsMac
    2. Abre la Hoja de Trabajo Inteligente de Impuestos Pagados en la Declaración Original (si se pagaron impuestos) o la Hoja de Trabajo Inteligente de Impuestos Pagados en Exceso en la Declaración Original (si hubo un reembolso).
    3. Ingresa los impuestos pagados o el reembolso en la hoja de trabajo correspondiente; luego, vuelve a cambiar al Modo Entrevista paso a paso y continúa.
  10. Cuando llegues a la sección Presentar, sigue las instrucciones en pantalla para presentar tu declaración. Para los años tributarios 2018 y 2019, tendrás que imprimir y enviar tu enmienda por correo postal.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads