¿Cómo puedo cambiar de la deducción estándar a las...

Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
EnglishEN

Pick a language

English Français
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Intuit

¿Cómo puedo cambiar de la deducción estándar a las deducciones detalladas (o viceversa)?

Nosotros seleccionamos automáticamente el método de deducción que te ofrece el mejor resultado para tus impuestos federales. La mayoría de los contribuyentes que presenten sus declaraciones de impuestos federales de 2020 obtendrán el mejor resultado si eligen la deducción estándar, en lugar del método detallado.

En TurboTax, siempre puedes cambiar a un método de deducción diferente. Sin embargo, si tú y tu cónyuge presentan declaraciones federales por separado, ambos deben optar por el mismo método de deducción, de acuerdo con las reglas del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Consejo: Es mejor esperar para hacer el cambio hasta después de haber concluido con la sección Deducciones y créditos. De esa manera, podrás tener una idea precisa de cómo influyen las deducciones en el resultado. Además, ten en cuenta que cambiarte al otro método de deducción federal puede afectar tu declaración de impuestos.

  1. Con tu declaración de impuestos abierta, selecciona Federales en el menú de navegación de la izquierda (si lo haces en un dispositivo móvil, probablemente tengas que desplazarte hacia abajo).
  2. A continuación, selecciona Deducciones y créditos cerca de la parte superior de la pantalla.
  3. Avanza a través de las pantallas y responde las preguntas según sea necesario. Por último, llegarás a la pantalla De acuerdo con la información que ingresaste, la deducción estándar es la mejor opción para ti o De acuerdo con la información que ingresaste, las deducciones detalladas son la mejor opción para ti.
  4. En esa pantalla, selecciona Cambiar mi deducción. Verás una ventana emergente que muestra la cantidad de cada deducción.
  5. Desde aquí, puedes seleccionar tu deducción para cambiarla y continuar o cancelar.
    • Ten en cuenta que, si cambias a las deducciones detalladas desde Free Edition, tendrás que actualizar a Deluxe, dado que Free Edition no maneja el Anexo A.

  1. Con tu declaración abierta, haz clic en la pestaña Impuestos federales cerca de la parte superior (en la versión Home & Business, haz clic en Personal).
  2. Ahora, haz clic en Deducciones y créditos por debajo de las pestañas.
  3. Cuando se te pregunte cómo deseas ingresar tus deducciones y créditos, haz clic en el botón de la derecha, Elegiré en qué trabajo.
  4. Desplázate hasta el final de la pantalla Tus deducciones y créditos de 2020 y haz clic en Terminé con las deducciones.
  5. Continúa con el cuestionario hasta ver La deducción estándar [o detallada] es la adecuada para ti.
  6. En esa pantalla, marca la casilla Cambiar mi deducción para ver el importe de cada deducción en dólares.
  7. Haz clic en Continuar para aplicar los cambios.

Muchos estados (aunque no todos) te permiten optar por un método de deducción diferente del que optaste en la declaración de impuestos federales. Por ejemplo, Arizona te permite elegir el método detallado aunque hayas tomado la deducción federal estándar.

No hay un conjunto de instrucciones sobre cómo cambiar tu deducción estatal que se aplique a todos los casos, así que lo mejor es recorrer tu programa de impuestos estatales desde el comienzo. Busca una pantalla donde se pregunta por cuál método de deducción deseas optar, suponiendo que tu estado te dé esa opción. La ubicación exacta de esta pantalla varía según el programa estatal, pero lo más probable es que la encuentres al principio del cuestionario o justo antes de llegar a la sección de deducciones.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic Ads
v
Privacy Settings