Why sign in to the Community?

• Submit a question
  • Check your notifications
Sign in to the Community or Sign in to TurboTax and start working on your taxes
New Member
posted Jun 3, 2019 1:59:17 PM

Puedo usar la cuenta bancaria de un amigo para recibir mis taxes, en caso que haya cerrado mi cuenta bancaria?

0 19 6539
19 Replies
Level 15
Jun 3, 2019 1:59:18 PM

Si bien no existen reglas del IRS que específicamente le prohíban depositar su reembolso en la cuenta de otra persona, no lo recomendamos. Por qué no? Porque la mayoría de los bancos tienen medidas de prevención de fraude que no permitirán un depósito directo en una cuenta con un nombre diferente. Si decide ingresar la información de la cuenta de otra persona de todos modos, es probable que el banco rechace la solicitud de depósito directo del IRS porque el nombre del reembolso (el suyo) no coincide con el del titular de la cuenta. El IRS tendrá que volver a procesar el reembolso, cortar un cheque y enviarlo por correo. Obtendrá (eventualmente) su reembolso, pero tomará más tiempo de lo que habría tomado si hubiera solicitado un reembolso del cheque en primer lugar.

https://ttlc.intuit.com/replies/3301940

New Member
Jun 3, 2019 1:59:19 PM

Entonces que método podría usar?. Yo estuve de manera temporal en el país, por lo que ya no poseo una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Level 15
Jun 3, 2019 1:59:20 PM

Las opciones son recibir un cheque por correo o poner una tarjeta de débito prepaga.

New Member
Feb 2, 2020 6:12:48 AM

dicha cuenta de debito puede ser de mi pais?

Level 15
Feb 2, 2020 6:42:54 AM

Doubtful ... the IRS only deposits to US accounts.  Check with your bank card.

New Member
Mar 24, 2020 11:37:21 PM

Puedo recibir mi rembolso en una tarjeta prepagada que compré en Walmart?

Expert Alumni
Mar 27, 2020 3:40:27 PM

Probablemente.  Tiene que buscar los papeles para la información de depósito directo que la tarjeta tendrá disponible, que incluirá un número de ruta y número de cuenta.  Si no ve esa información, puede llamar el número telefónico en la parte trasera de la tarjeta para hablar con un agente y conseguir esa información.  Si por alguna razón la tarjeta no tiene esa información para nada, tendría que usar otro método para que su reembolso se deposite en otra cuenta o tarjeta de débito.

Returning Member
Apr 14, 2020 6:04:35 PM

• Tengo cuenta bancaria

Returning Member
Apr 14, 2020 6:06:17 PM

Recibir mi cheque del gobierno en mi nueva cuenta bancaria

Returning Member
Apr 14, 2020 6:09:16 PM

• tengo todos mis documentos legales para ese depósito

Returning Member
Apr 14, 2020 6:11:04 PM

Tengo nueva cuenta porque fui estafado y cambie de banco

Expert Alumni
Apr 14, 2020 7:07:56 PM

El IRS tratará de depositar el pago de estímulo a su cuenta bancaria directamente.  Si uso una en su declaración de 2019 este año, esa es la cuenta que tratarán de usar.  Sin embargo, si al momento de mandar el pago esa cuenta está cerrada, mandarán un cheque por correo a la dirección que usó en su declaración de impuestos.

Ahora bien, si desea cambiar la cuenta, y el IRS todavía no le ha enviado su reembolso, entonces puede chequear el siguiente sitio:  https://www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payments.  En esta semana, cuando el enlace de Obtener mi Pago se vuelve un enlace azul, podrá hacer clic allí a un portal que le permitirá ver si el IRS ya ha intentado mandar su pago de estímulo, y en caso de que no lo ha hecho, actualizar la información bancaria donde desea recibir su pago.

Level 1
Jan 13, 2021 12:04:48 PM

Puedo usar una cuenta de ahorro de un banco mexicano? Estoy en mexico y no tengo como recibir una cuenta de estados unidos

Intuit Alumni
Jan 13, 2021 2:41:58 PM

El IRS no le permitirá realizar depósitos directos en una cuenta extranjera, solo en una cuenta nacional ubicada en los Estados Unidos. Si designa una cuenta extranjera para recibir su reembolso, el IRS le enviará un cheque por correo. Para obtener más información, haga clic aquí.

Level 1
Jan 13, 2021 8:17:56 PM

Entonces que puedo hacer para recibir el estímulo del gobierno estando en México, solo necesito la cuenta, o me envian el cheque por correo hasta México?

Expert Alumni
Jan 14, 2021 7:29:28 AM

Si tiene información bancaria de un banco de Estados Unidos, y puede utilizar una dirección de Estados Unidos para calificar a recibir el reembolso electrónicamente, entonces sí puede tener depósito directo al banco de Estados Unidos.  De otro modo, recibirá un cheque a la dirección que usa para hacer su declaración.  (Si la dirección no está en Estados Unidos, tendrá que mandar la misma declaración de impuestos por correo también.)

Returning Member
Mar 17, 2021 12:35:37 PM

Hola! No vivo en EEUU. Mis taxes fueron aceptados hace más de 1 mes. Llame al banco de EEUU donde tenía una cuenta y me dijeron que la cuenta que puse para el direct deposit está cerrada. En el caso que la dirección que puse al hacer mis taxes es mi dirección extranjera donde vivo actualmente, el IRS me envía el cheque? Ayuda! @DanielV01 

Expert Alumni
Mar 18, 2021 6:06:10 AM

@Sebacaballero  Si el IRS no puede depositar directamente a la cuenta que está usando, entonces sí lo mandan por correo a la dirección que utilizó en su declaración.  Eso incluye una dirección fuera de EEUU.  Este enlace está en inglés pero dice lo mismo y es por el IRS:  Helpful Tips for Effectively Receiving a Tax Refund for Taxpayers Living Abroad

Returning Member
May 4, 2021 8:56:11 PM

Disculpa, recibiste el dinero en la cuenta de tu amigo?