TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué necesito saber sobre la Licencia Familiar Pagada (PFL, por sus siglas en inglés) de California?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace enero 06, 2022

Los ingresos por PFL son tributables en la declaración federal, pero no lo son en la declaración estatal de California si se aplica alguna de las siguientes situaciones:

  • Lo paga el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD, por sus siglas en inglés) del estado y aparece en un formulario 1099-G.
  • Lo paga una compañía de seguros de acuerdo con un Plan Voluntario de Seguro por Discapacidad (VPDI, por sus siglas en inglés) y se reporta en un Formulario W-2 de la compañía de seguros.

La PFL no se incluye en el Formulario W-2 regular de tu empleador. Se reporta en un formulario 1099-G separado de la aseguradora.

Las cantidades marcadas como “PFL” en el Formulario W-2 de tu empleador son tributables tanto a nivel federal como estatal si te encuentras en un estado que no está exento de impuestos.

La compensación por desempleo y la licencia familiar pagada del EDD (Formulario 1099-G) se ingresan en el mismo lugar:

  1. Abre o continúa tu declaración de impuestos.
  2. En la barra de búsqueda, busca 1099-G y selecciona el enlace Saltar a, en la parte superior de los resultados de búsqueda
  3. En la pantalla ¿Recibiste algún beneficio por desempleo o licencia familiar pagada en 2021?, responde .
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar la información de tu Formulario 1099-G.

Cuando indiques en TurboTax que el Formulario W-2 es PFL, aparece una pantalla sobre PFL en la sección de California de la entrevista.

Se muestra la cantidad de salario de PFL se muestra en el Formulario W-2, para que no tengas que buscarla. Sin embargo, debes ingresar la cantidad (si corresponde) que pagó una compañía de seguros, y no tu empleador.

Si tu empleador pagó toda la cantidad y ninguna compañía de seguros pagó una parte, debes ingresar cero ($0) en el recuadro de salarios, porque California considera cualquier cantidad reportada por tu empleador en el recuadro 16 de un Formulario W-2 como compensación por servicios o beneficios complementarios sujetos a impuestos.

Nota: La compensación por discapacidad a corto plazo, días de vacaciones, licencia por enfermedad y otros beneficios del empleador no se consideran PFL libres de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed