¿Debo presentar el Formulario 568 de declaración de ingresos de LLC de California?
by TurboTax•1• Actualizado 1 mes hace
El Formulario 568 cubre los ingresos, las retenciones, las coberturas, los impuestos y los elementos financieros adicionales de tu sociedad de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés) privada.
Debes presentar el Formulario 568 si tu LLC está registrada en California, incluso si no realiza negocios activamente en California o no tiene una fuente de ingresos en California.
- Línea 1 Ingreso total del Anexo IW: ingresa el ingreso total.
- Línea 2, tasa de la sociedad de responsabilidad limitada: ingresa la cantidad de la tasa de la LLC. La LLC debe pagar una tasa si el ingreso total de California es equivalente o superior a $250,000.
- No ingreses aquí el impuesto de franquicia pagado.
Por lo general, si el ingreso total de California de la línea del Lado 1 del Formulario 568 es:
Equivalente o superior a: | Pero no más de: | La tasa es de: |
$250,000 | $499,999 | $900 |
$500,000 | $999,999 | $2,500 |
$1,000,000 | $4,999,999 | $6,000 |
$5,000,000 | Y más | $11,790 |
- Línea 3 Impuesto anual de sociedades de responsabilidad limitada de 2021: ingresa aquí el impuesto anual de $800.
- Línea 4 Impuesto electivo de entidades de transferencia: consulta las instrucciones
- Línea 5 Obligación tributaria de miembros no residentes sin consentimiento: ingresa el impuesto total calculado en el Anexo T del Lado 4 del Formulario 568.
- Línea 6 Impuesto a nivel de sociedad colectiva: ingresa cualquier cambio en los impuestos de California que resulte de los ajustes de auditoría federales a nivel de sociedad colectiva. Si no aplica para tu caso, déjala en blanco.
- Línea 7 Total de impuestos y tasas: Agrega las líneas 2 a 6.
- Línea 8 Cantidad pagada con el Formulario FTB 3537, el Formulario FTB 3522 de 2023 y el Formulario FTB 3536: Si la LLC es un propietario no residente que no da su consentimiento, se ingresará una cantidad en la Línea 15e del Anexo K-1 de esa LLC.
- Esto se define como socios, miembros y accionistas que no son residentes de California, además de los beneficiarios de un patrimonio o fideicomiso que no son residentes de California.
- La cantidad de la Línea 15e del Anexo K-1 también se puede reclamar aquí, pero no puede superar la cantidad de la Línea 4.
- Línea 9: Cantidades pagadas por el impuesto electivo de entidades con transparencia tributaria
- Línea 10: Pago en exceso: ingresa cualquier pago en exceso de un año anterior, que se aplicará como crédito.
- Retención de la línea 11 (Formulario 592-B o Formulario 593): Si la LLC está en manos de un grupo de personas, esta puede:
- Aplicar parte o la totalidad del crédito de retenciones a sus miembros
- Reclama una porción en la Línea 11 (que no exceda el impuesto y la tasa totales adeudados) y, luego, aplica la porción restante a los miembros.
- Línea 12 Total de pagos: Agrega las líneas 8 a 11
- Línea 13 Impuesto sobre el uso: Si compraste artículos fuera del estado y no pagaste el impuesto sobre las ventas ni sobre el uso, anota esas compras aquí.
- Para reportar el impuesto sobre el uso en tu declaración de impuestos, sigue las instrucciones a continuación para completar la hoja de trabajo del impuesto sobre el uso.
- Saldo de pagos de la línea 14: Si la línea 12 es mayor que la línea 13, resta la línea 13 de la línea 12.
- Línea 15 Saldo del impuesto sobre el uso: Si la línea 13 es mayor que la línea 12, resta la línea 12 de la línea 13.
- Línea 16 Impuesto y tasa adeudados: Si la línea 7 es mayor que la línea 14, resta la línea 14 de la línea 7.
- Pago en exceso de la línea 17: Si la línea 14 es mayor que la línea 7, resta la línea 7 de la línea 14.
- Línea 18 Cantidad de la línea 17 que se acreditará para el impuesto o la tasa de 2024.
- Reembolso de la línea 19: Si el total de la línea 18 es menor que el de la línea 17, resta el total de la línea 17.
- Línea 20, multas e intereses
- Línea 21 Cantidad total adeudada
Si la LLC debe impuesto sobre el uso (pero no lo reporta en la declaración de impuestos sobre el ingreso), la LLC debe reportar y pagar el impuesto al California Department of Tax and Fee Administration. Ve aquí para obtener más información.
En la Línea 1, reporta las compras realizadas a minoristas de California sujetas al impuesto sobre las ventas, a menos que el recibo muestre que el impuesto de California se pagó directamente al minorista. Para obtener más información sobre las compras exentas, visita el sitio webdel Departamento de Administración de Impuestos de California.
Reportar:
- Cobros por manipulación.
- Solo las compras hechas durante el año que corresponde a la declaración de impuestos que está presentando la LLC.
No reportes:
- Vehículos, embarcaciones y remolques que requieren registro en el DMV
- Casas rodantes o autobuses comerciales que deban registrarse ante la Health and Safety Code Administration (Administración de Códigos de Seguridad e Higiene).
- Embarcaciones documentadas ante la Guardia Costera de los EE. UU.
- Aeronaves.
- Comprobantes de alquiler de maquinarias, equipos, vehículos y otros bienes personales tangibles en alquiler.
- Cigarrillos y productos derivados del tabaco (si el comprador está registrado como consumidor de cigarrillos y productos derivados del tabaco).
- Ninguna otra venta del estado ni impuesto sobre el uso pagado sobre las compras.
Si pagaste impuestos sobre compras en otros estados, reporta el crédito por impuestos fuera del estado en la Línea 1. Una LLC puede reclamar un crédito de hasta la cantidad del impuesto que se habría debido si la compra se hubiera realizado en California. Por ejemplo, si la LLC pagó $8.00 de impuesto sobre las ventas a otro estado por una compra, y habría pagado $6.00 en California, la LLC solo puede reclamar un crédito de $6.00 por esa compra.
Cuando completes la Hoja de trabajo del impuesto sobre el uso, asegúrate de redondear todas las cantidades al dólar entero más cercano.
- Compras en la línea 1: Ingresa las compras a vendedores de otros estados realizadas sin pagar el impuesto sobre las ventas/uso de California.
- Línea 2 Impuesto sobre las ventas aplicable: ingresa la tasa del impuesto sobre las ventas y sobre el uso aplicable.
- Multiplica la línea 3: Multiplica la línea 1 por la tasa de impuesto de la línea 2.
- Línea 6 Impuesto sobre las ventas fuera del estado: Ingresa el impuesto sobre las ventas o sobre el uso pagado a otro estado por las compras incluidas en la Línea 1.
- Línea 5 Total del impuesto sobre el consumo adeudado: resta la línea 4 de la línea 3. Ingresa la cantidad aquí y en la línea 11. Si la cantidad es menor que cero, ingresa 0.
Envía por correo postal el Formulario 568 con el pago a:
Franchise Tax Board
PO Box 942857
Sacramento CA 94257–0501
Más como esto