TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Debo pagar impuestos sobre la compensación por desempleo?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace 2 semanas

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) y la mayoría de los estados consideran los pagos por desempleo como ingresos sujetos a impuestos, lo que significa que tienes que pagar impuestos sobre estos pagos y reportarlos en tu declaración. Si tu única fuente de ingresos fue la compensación por desempleo, y esos ingresos son inferiores al límite tributable después de exenciones y deducciones, probablemente no debas ningún impuesto. Consulta esta tabla para determinar tu situación y ver las excepciones.

Recuerda que, si no debes impuestos y no tuviste ninguna retención por la cual debas solicitar un reembolso, es posible que no necesites presentar una declaración federal de impuestos, según los límites indicados en la tabla (consulta el enlace anterior). Esto podría también significar que no necesitas presentar una declaración estatal, pero los requisitos varían de un estado a otro.

El ingreso por desempleo se reporta en el Formulario 1099-G. Al ingresar este ingreso en TurboTax, se te preguntará si se te ha retenido algún ingreso para fines tributarios.

Después de que indiques tu ingreso por desempleo (así como otras fuentes de ingreso en las secciones correspondientes de TurboTax), calcularemos qué cantidad (de haberla) es tributable por el IRS y por tu estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.