El Crédito Tributario por Hijos es un crédito tributario que puedes reclamar por cada hijo dependiente calificado en tu declaración. Puedes obtener hasta $2,000 por cada hijo menor de 17 años si tu ingreso bruto ajustado modificado (MAGI, por sus siglas en inglés) es inferior a:
- $400,000 si eres Casado/a declarando en conjunto o eres un Cónyuge Sobreviviente Calificado;
- $200,000 para todos los demás estados civiles tributarios.
Si tu AGI es superior a las cantidades indicadas anteriormente, la cantidad del Crédito Tributario por Hijos para el que eres elegible se reduce en $50 por cada $1,000 que tu MAGI supere el límite de ingresos. Por ejemplo: si eres Casado/a declarando en conjunto con ingresos de $401,000, calificas para un crédito total de $1,950.
Para calificar, tu hijo debe cumplir todos estos requisitos:
- Tener 16 años o menos al final del año tributario.
- Ser tu hijo/a, hijastro/a, hijo/a adoptivo/a, hermano/a, hermanastro/a, medio/a hermano/a o descendiente de alguno de ellos (por ejemplo, un nieto o sobrino).
- Tener su propio número de Seguro Social.
- Los hijos con ITIN no califican, pero pueden ser elegibles para el Crédito de $500 por Otros Dependientes.
- Haber vivido contigo durante más de la mitad del año.
- No haberse mantenido a sí mismo (no haber pagado más de la mitad de sus propios gastos).
- Ser ciudadano, nacional o residente extranjero de los EE. UU.
- Los residentes de Canadá o México no califican.
En 2023, el crédito tributario será reembolsable solo hasta $1,500 de acuerdo con tus ingresos. Tienes que haber obtenido ingresos de al menos $2,500 a fin de ser elegible para el reembolso.
Usa nuestra calculadora de reembolsos para ver cómo el hecho de agregar un dependiente puede afectar tu reembolso de impuestos.