TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Debo presentar mis impuestos personales y comerciales juntos?

RESUELTApor TurboTax11Actualizado hace abril 15, 2022

La necesidad de presentar los impuestos personales y comerciales juntos o por separado depende de la estructura de tu empresa. 

Puedes reportar todos tus ingresos y gastos comerciales en un anexo C de tu declaración de impuestos sobre el ingreso personal en los siguientes casos:

  • Eres propietario de una pequeña empresa y tienes una empresa unipersonal.
  • Eres el único propietario de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC)

Siempre debes preparar una declaración de impuestos corporativos por separado en los siguientes casos:

  • Tu negocio es una sociedad anónima (Formulario 1120)
  • Tu negocio es una sociedad anónima de tipo S (Formulario 1120S)
  • Tu negocio es una sociedad colectiva o eliges tratar a tu LLC como una sociedad colectiva (Formulario 1065).

Al usar TurboTax Home & Business (para propietarios únicos y contratistas) o TurboTax Business (para sociedades anónimas, LLC o sociedades colectivas), tienes que responder preguntas simples sobre los ingresos y gastos de tu empresa, y llenaremos los formularios correctos por ti.

Sigue leyendo para ver un desglose de cada estructura y entender mejor dónde encaja tu empresa.

Las empresas unipersonales son el tipo de negocio predeterminado para los contratistas independientes. Si eres dueño de una empresa no incorporada, se considera que eres propietario único y debes reportar los ingresos de tu empresa en tu declaración de impuestos personal en el Anexo C.

Si eres trabajador por cuenta propia y tienes ganancias netas de más de $400, también tendrás que llenar el Anexo SE e incluirlo en tu declaración de impuestos.

Si tu empresa tiene dos o más propietarios, probablemente tengas que realizar la presentación como sociedad colectiva o sociedad anónima. 

En el caso de las sociedades colectivas, debes presentar una declaración informativa con el Formulario 1065. Luego, se te emitirá un Anexo K-1 para declarar tu parte de los ingresos de la sociedad en tu declaración de impuestos personal con el Formulario 1040.

Una sociedad anónima de tipo C es reconocida como una entidad que paga impuestos por separado, lo que significa que debes declarar los ingresos de tu empresa por separado de tus impuestos personales.

El Formulario 1120 se utiliza para realizar la presentación de la declaración de impuestos de una sociedad anónima.

Los accionistas de las sociedades anónimas de tipo S deben reportar el flujo de ingresos y pérdidas en sus declaraciones de impuestos personales. Como accionista, primero debes presentar el Formulario 1120-S. Luego, la sociedad anónima de tipo S te emitirá un Anexo K-1 para que lo reportes en tu declaración de impuestos personales en el Anexo E.

De forma predeterminada, una LLC con un solo propietario tributa como una empresa unipersonal, lo que significa que los ingresos y gastos de la empresa se declaran en el Anexo C de tu declaración personal.

De manera similar, las LLC con dos o más propietarios se tratan como sociedad colectiva. La sociedad colectiva primero presentará un Formulario 1065 y te emitirá un Anexo K-1. Puedes reportar el Anexo K-1 en el Anexo E de tu declaración personal.

Sin embargo, una LLC puede optar por ser tratada como sociedad anónima, tenga uno o varios propietarios. Si tu LLC sigue las reglas de impuestos corporativos, debes presentar tus impuestos comerciales por separado en el Formulario 1120

Las LLC pueden solicitar al IRS que se las trate como una sociedad anónima al presentar el Formulario 8832.

Para más detalles sobre tu tipo de empresa, visita la página del IRS sobre estructuras de negocios.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads