TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo se compara una declaración de casados conjunta con una declaración por separado de cada cónyuge?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace alrededor de 1 mes

Algunas parejas que hacen una declaración conjunta se preguntan si obtendrían un mayor reembolso por hacer declaraciones individuales. La única forma de conocer la respuesta es crear declaraciones de prueba, una para cada cónyuge, y comparar los resultados. Asegúrate de preparar también la declaración estatal para tener una idea completa.

También hay una forma rápida de comparar la declaración federal de una declaración conjunta preparada en el software CD/Descarga de TurboTax (no funciona en las versiones en línea, ya que no es compatible con el Modo Formularios).

  1. Abre tu declaración y selecciona Formularios en la esquina superior derecha de la ventana.
  2. Haz clic en Abrir formulario y escribe What-If Worksheet (hoja de trabajo 'Qué sucede si'), que también puede aparecer como What-If Wks.
  3. Selecciona la casilla MFJ o MFS en la parte superior.
  4. Desplázate hasta Saldo adeudado (reembolso) en la línea 74.
  5. En la segunda columna se muestra el resultado federal de una declaración conjunta, y en la tercera y la cuarta columnas, respectivamente, se muestran los resultados del contribuyente y su cónyuge si hicieran declaraciones separadas.
  6. Los números negativos son reembolsos y los números positivos son los impuestos adeudados.

Sin embargo, este panorama está incompleto, ya que no se incluyen los impuestos estatales. Para hacer una comparación clara, debes crear declaraciones de prueba.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.