Si eres dueño de un vehículo de motor enchufable, completamente eléctrico o híbrido (que puede ser un vehículo de pasajeros o una camioneta), es posible que seas elegible para recibir el Crédito por Vehículo de Motor enchufable con Accionamiento Eléctrico Calificado reportado en el Formulario 8936. El crédito varía entre $2,500 y $7,500, según la capacidad de la batería y los límites del fabricante.
Nota :La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 cambió el Crédito para Vehículos con Motor Calificados enchufables con Conducción Eléctrica por el Crédito para Vehículos Limpios y agregó un nuevo requisito para el armado final en América del Norte que entró en vigor el 17 de agosto de 2022.
Condiciones de calificación
- Tamaño de la pila. El tamaño de la batería de un vehículo eléctrico determina la cantidad de crédito que podrías recibir. Por lo general, cuanto más grande sea la batería, mayor será el crédito. En el caso de ciertos modelos, la cantidad del crédito puede ser bastante inferior a $7,500.
Entonces, ¿cómo puedes determinar si calificarías para el crédito en esta área?
El IRS (Servicio de Impuestos Internos) usa la siguiente ecuación para determinar la cantidad del crédito:
(A) $2,500 como mínimo, para una batería de 5 kWh
(B) + $417 para todas las baterías
(C) + $417 por kWh de una batería superior a 5 kWh
A + B + C = X (La cantidad de tu crédito tributario federal)
Ten presente que la cantidad máxima que puedes recibir por este crédito tributario específico es de $7,500.
- Límite del fabricante. Cuando un fabricante vende un total de 200,000 vehículos que califican, sin importar el modelo, el crédito comienza a reducirse o eliminarse gradualmente.
Fase 1: Después de que un fabricante de automóviles alcanza el límite de los 200,000 autos, el crédito se reduce a la mitad, de $ 7,500 a $ 3,750, desde el segundo trimestre hasta el final del tercer trimestre.
Fase 2: durante los próximos dos trimestres, el crédito se reduce nuevamente a la mitad (a $1,875) hasta que el crédito permitido llega a $0 (un año completo después de haber comenzado la eliminación gradual).
Las compras de vehículos Tesla y General Motors ya no son elegibles para el crédito.
Puedes averiguar la cantidad máxima del crédito para automóviles elegibles en 2022 en la página Créditos tributarios federales para vehículos nuevos completamente eléctricos e híbridos enchufables página.
Vehículos eléctricos con armado final en América del Norte proporciona una lista de vehículos eléctricos que mayo cumplir con el requisito de montaje final.