TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir gastos de educación relacionados con el trabajo?

by TurboTax Actualizado 2 semanas hace

Los gastos de educación relacionados con el trabajo para empleados ya no son deducibles en los años tributarios 2018 a 2025 debido a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA, por sus siglas en inglés), aprobada por el Congreso el 22 de diciembre de 2017.

En 2017 y años anteriores, los gastos para educación que permitía mantener o mejorar las habilidades laborales del empeado o que el empleador requería y que no reembolsaba podían, en algunos casos, deducirse parcialmente como deducciones misceláneas sujetas a la regla del 2 %.

Por otro lado, si trabajas por cuenta propia, puedes deducir gastos de educación siempre y cuando la educación mantenga o mejore las habilidades requeridas por tu línea de trabajo actual o lo exija la ley o las regulaciones de la industria (por ejemplo, si estás obligado a tomar X horas de educación continua cada año para conservar tu licencia). Sin embargo, si la educación solo te permite cumplir con los requisitos mínimos de tu negocio o actividad comercial actual, o calificarte para un nuevo tipo de trabajo, no puedes deducir ese costo.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads