TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo deduzco intereses hipotecarios si soy copropietario de la vivienda?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace diciembre 09, 2023

Hay diferentes situaciones que afectan la forma en la que deduces intereses hipotecarios cuando eres copropietario de una vivienda.

  • El copropietario es un cónyuge que se incluye en la misma declaración: ingresa la cantidad total tal cual aparece en el Formulario 1098.
  • El Formulario 1098 tiene varios nombres pero solo una persona paga los intereses hipotecarios: solo la persona que realmente pagó los intereses puede recibir la deducción.
  • El Formulario 1098 tiene varios nombres y varias personas pagan los intereses hipotecarios: cada una de ellas puede deducir la porción de los intereses que paga. Al ingresar el Formulario 1098, solo ingresa la cantidad que realmente pagaste, no la cantidad total.
  • El Formulario 1098 está a nombre de alguien más (no un préstamo financiado por el vendedor) pero pagas una parte o la totalidad de los intereses hipotecarios: en la mayoría de los casos, tendrías que ser el dueño de la propiedad para recibir la deducción. Si puedes demostrar de todas formas, menos con el nombre, que eres el dueño (propiedad constructiva), puede ser que te permitan recibir la deducción. (Puede ser que te auditen y que tengas que demostrar la propiedad constructiva. Si el IRS (Servicio de Impuestos Internos) no permite la deducción, quizás tengas que presentar tu caso ante un tribunal tributario. Podrás explicar en TurboTax por qué recibes la deducción. En la sección Deducciones y créditos (donde registras los intereses hipotecarios), marca la casilla La cantidad de intereses que ingresé es diferente a la que se incluye en mi Formulario 1098 cuando ingreses tu información.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads