TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo obtener un reembolso por retención en exceso del impuesto del Seguro Social?

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace julio 08, 2022

Sí, puedes hacer que te reembolsen el exceso del impuesto del Seguro Social.

El procedimiento depende de si las retenciones en exceso se produjeron porque varios empleadores superaron el máximo o porque un solo empleador te retuvo demasiado.

Selecciona tu situación para obtener más información.

Para el año tributario 2021, tendrás retenciones del Seguro Social en exceso si la suma de las retenciones de varios empleadores supera $8,853.60 por contribuyente.

Tú no tienes que hacer nada Agregaremos automáticamente el exceso a tu reembolso federal o lo restaremos de los impuestos federales que debas, según lo que corresponda.

El exceso aparecerá como crédito tributario en la Línea 11 de tu Formulario 1040, Anexo 3.

Tu empleaador debe retener el 6.2 % de tus salarios de Seguro Social (la cantidad del Recuadro 3 en tu Formulario W-2), hasta un máximo de $8,853.60 por contribuyente para el año tributario 2021.

Si un empleador te retuvo demasiado impuesto en concepto de Seguro Social, no podrás reclamar el exceso como crédito sobre tu declaración de impuestos.

Para determinar esto, TurboTax verifica el EIN (Número de Identificación del Empleador) de tu empleador. En casos inusuales en los que el empleador haya cambiado su EIN durante el año tributario, se puede reclamar el exceso de retención como crédito, como se explicó anteriormente en “Varios empleadores”.

Por lo tanto, si tu empleador te retuvo demasiado, ponte en contacto con él y pídele lo siguiente:

  1. Un reembolso por la cantidad en exceso, y
  2. un Formulario W-2 corregido (también llamado Formulario W-2c), en el que aparezcan las cantidades de los Recuadros 3 y 4 corregidas.

No presentes tu declaración con retenciones en exceso, ya que te podrían aplicar multas e intereses.

¿Qué sucede si mi empleador no puede (o no quiere) cooperar?

Puedes corregir tú mismo la cantidad del Recuadro 4 antes de realizar la presentación. Simplemente multiplica la cantidad del Recuadro 3 por un factor de 0.062 e ingresa esa cantidad u 8,853.60 (de ambas la que sea menor) en el Recuadro 4.

Para obtener un reembolso por el excedente retenido, completa el Formulario 843 del IRS: Reclamación de un reembolso y solicitud de reducción de acuerdo con las instrucciones del Formulario 843 y envíalo por separado por correo postal. Haz una copia para guardarla junto con la documentación de tu declaración de impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads