Se supone que tu empleador debe retener el 6.2% de tus salarios de Seguro Social (la cantidad del Recuadro 3 en tu Formulario W-2), hasta un máximo de $ 9,114.00 por contribuyente para el año tributario 2022.
Si un empleador te retuvo demasiado impuesto en concepto de Seguro Social, no podrás reclamar el exceso como crédito sobre tu declaración de impuestos.
Para determinar esto, TurboTax verifica el EIN (Número de Identificación del Empleador) de tu empleador. En casos inusuales en los que el empleador haya cambiado su EIN durante el año tributario, se puede reclamar el exceso de retención como crédito, como se explicó anteriormente en “Varios empleadores”.
Por lo tanto, si tu empleador te retuvo demasiado, ponte en contacto con él y pídele lo siguiente:
- Un reembolso por la cantidad en exceso, y
- un Formulario W-2 corregido (también llamado Formulario W-2c), en el que aparezcan las cantidades de los Recuadros 3 y 4 corregidas.
No presentes tu declaración con retenciones en exceso, ya que te podrían aplicar multas e intereses.
¿Qué sucede si mi empleador no puede (o no quiere) cooperar?
Puedes corregir tú mismo la cantidad del Recuadro 4 antes de realizar la presentación. Simplemente multiplica la cantidad del Recuadro 3 por un factor de 0.062 e ingresa esa cantidad u 9,114.00 (de ambas la que sea menor) en el Recuadro 4.
Para obtener un reembolso por el excedente retenido, completa el Formulario 843 del IRS: Reclamación de un reembolso y solicitud de reducción de acuerdo con las instrucciones del Formulario 843 y envíalo por separado por correo postal. Haz una copia para guardarla junto con la documentación de tu declaración de impuestos.