TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo pago cero impuestos del Seguro Social (SS) debido a un acuerdo de totalización?

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace febrero 16, 2024

Los estadounidenses que trabajan por cuenta propia en el extranjero deben pagar impuestos sobre el ingreso (el IRS (Servicio de Impuestos Internos) grava el ingreso mundial), pero no todos pagan el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.

EE. UU. ha Acuerdos de totalización con 25 países para evitar la doble tributación en el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Por lo general, los ciudadanos o residentes estadounidenses dejan de realizar contribuciones al Seguro Social y Medicare de los EE. UU. y comienzan a realizar contribuciones al sistema de seguridad social de su país extranjero después de cinco años en el extranjero.

Todos los ciudadanos estadounidenses y los residentes en el país y en el extranjero ingresan el trabajo por cuenta propia de la misma manera, por lo que TurboTax calcula automáticamente el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.

Estos son los pasos para quitarlo:

  1. Ingresar programa en Buscar (lupa) en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Saltar a la pantalla.
  3. En la pantalla Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, selecciona Hacer ajustes.
  4. En la pantalla Ingresar ajustes de ingresos ingresa un valor negativo equivalente a tu ingreso de SE en Otras ganancias (pérdidas) no agrícolas de SE y, luego, selecciona Continuar.
  5. En la pantalla Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia deberías ver el siguiente mensaje: “Eso es todo lo que necesitamos para nuestro cálculo del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y no debes impuestos sobre el trabajo por cuenta propia por 2023”.

También tendrás que imprimir y enviar por correo postal tu Formulario 1040.Escribir Exento, consulta la declaración adjunta en el Anexo 2, Parte II, línea 4 (Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia) y adjunta tu certificado de exención.

Puedes obtener un certificado de exención del funcionario o agencia autorizados del país extranjero que verifique que tus salarios están sujetos a cobertura de Seguro Social en ese país.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads