TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Qué hacer si sospechas de robo de identidad relacionado con impuestos

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace alrededor de 1 mes

La privacidad y seguridad de tu información sobre impuestos es tan importante para nosotros como para ti. Tomamos este tema muy en serio.

Si crees que fuiste víctima de robo de identidad relacionado con impuestos, contáctanos de inmediato.

Además, también deberás hacer lo siguiente:

  1. Lo más importante de todo, sigue los procedimientos del IRS (Servicio de Impuestos Internos) para reportar una declaración fraudulenta.
  2. Vigila tus reportes crediticios a través de TransUnion, Equifax y Experian para detectar cualquier actividad sospechosa.
  3. Presenta un reporte policial en la comisaría local.
  4. Presenta una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) en Robodeidentidad.gov o en la línea directa para el robo de identidad de la FTC, al 1-877-438-4338 o 1-866-653-4261 (teléfono de texto TTY).

Si tu número de Seguro Social está en peligro y sabes o sospechas que eres víctima de robo de identidad relacionado con impuestos, lleva a cabo estos pasos adicionales:

El IRS tiene mucha información y recursos útiles sobre el robo de identidad relacionado con impuestos:

  • Cuenta con una sección especial en IRS.gov dedicada a temas de robo de identidad, incluso videos de YouTube, consejos para contribuyentes y una guía de ayuda.
    • Para las víctimas, la información incluye cómo ponerse en contacto con la Unidad Especializada en Protección de la Identidad del IRS. Para otros contribuyentes, hay consejos acerca de cómo se pueden proteger contra el robo de identidad.
  • Los contribuyentes que pueden estar en riesgo de robo de identidad (por ejemplo, si te robaron la billetera, el monedero o la computadora recientemente) deben visitar la página de protección de la identidad del IRS.
  • Si recibes un correo electrónico sospechoso que aparenta ser del IRS o de una organización estrechamente vinculada al IRS como el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés), visita la página Reportar Phishing (casos de suplantación de identidad) en IRS.gov.

Estos sitios pueden ayudarte a entender el robo de identidad y cómo protegerte:

Todos somos vulnerables a este delito, pero hay otras cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de convertirte en víctima.

  • Si envías tu declaración de impuestos por correo postal, llévala a la oficina de correos, no la dejes en un buzón sin llave ubicado enfrente de tu casa.
  • Si envías tu declaración de impuestos electrónicamente, usa una computadora segura en una red segura.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads