¿Por qué recibí un segundo reembolso de impuestos?
Por lo general, un segundo reembolso de impuestos significa que el IRS o tu estado ha ajustado tu declaración.
Motivos comunes para un segundo reembolso
El IRS o tu estado pueden cambiar la cantidad de tu reembolso después de presentar tu declaración. Esto suele ocurrir por algunos motivos específicos:
Correcciones matemáticas: El IRS encontró y corrigió un error de cálculo en tu declaración. Por lo general, enviarán un aviso CP12 del IRS por correo postal explicando por qué cambió la cantidad.
Superávit presupuestario estatal: Algunos estados pueden emitir “reembolsos de superávit especiales” o “reembolsos” cuando el gobierno estatal recauda más ingresos tributarios de lo esperado.
Declaración enmendada: Si enmiendas tu declaración, es posible que se envíe un segundo reembolso si la nueva información cambia tu situación.
Las agencias de impuestos siempre envían una carta para explicar los cambios que realizan.
Revisa tu correo: busca un aviso oficial del IRS o de tu estado. Explicará por qué cambió la cantidad de tu reembolso.
Usa herramientas oficiales: visita el sitio web ¿Dónde está mi reembolso ? Es posible que proporcione una actualización del estado de los ajustes.
Reembolsos federales y estatales
Las agencias federales y estatales trabajan por separado. Si recibiste un reembolso recientemente, es posible que este segundo pago sea simplemente la otra agencia que finaliza tu declaración.
Consulta el estado de cuenta de tu cuenta bancaria o la información de depósito. Un pago del "IRS TREAS" es federal. Un pago del Departamento de Hacienda de tu estado específico es tu reembolso estatal.
Qué debes hacer
Si el IRS o el estado ajustaron tu declaración, por lo general, no tienes que presentar una enmienda. Sin embargo, guarda los avisos de explicación junto con tus registros de impuestos. Si el aviso solicita una respuesta o más información; sigue las instrucciones proporcionadas en la carta.



