TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué son las acciones restringidas y cómo se gravan?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 16, 2022

Las acciones restringidas (no hay que confundirlas con una unidad accionaria restringida o RSU [por sus siglas en inglés]) generalmente se otorgan a directores y ejecutivos de empresas que serán titulares de dichas acciones al final del período de adquisición del derecho a ellas.

Estas acciones también se denominan acciones de carta o acciones de la sección 1244 y tiene ciertas restricciones. Por ejemplo, no se pueden transferir y el beneficiario puede perderlas si no cumple con las expectativas.

A menos que hayas elegido la opción 83(b), no reportes el otorgamiento de acciones restringidas. De hecho, no reportarás nada hasta que adquieras el derecho sobre las acciones. Sin embargo, si tienes un arreglo mediante el cual recibes dividendos sobre las acciones antes de adquirir el derecho a ellas, los dividendos deben estar incluidos en el Recuadro 1 (salarios) de tu Formulario W-2.

Si elegiste la Sección 83(b), tu empleador reportará el valor justo de mercado de las acciones en el Recuadro 1 de tu Formulario W-2 y los dividendos se reportarán en el Formulario 1099-DIV.

Una vez que hayas adquirido todos los derechos sobre las acciones, estas te pertenecerán. Si vendes acciones, recibirás un Formulario 1099-B de tu corredor, como con todas las demás acciones.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads