Por lo general, los propietarios que presenten declaraciones con Formularios 1040 o Formularios 1040-SR reportarán sus ingresos y gastos por alquileres en el Anexo E: Ingresos y pérdidas complementarios, del IRS (Servicio de Impuestos Internos).
Sin embargo, si prestas “servicios sustanciales” a tus inquilinos o tu negocio de bienes raíces genera ingresos por alquileres, usa el Anexo C: Ganancia o pérdida del negocio.
Las propiedades alquiladas a través de una sociedad anónima o una sociedad colectiva (incluso las LLC [sociedades de responsabilidad limitada]) reportan los ingresos y gastos relacionados con el alquiler en la declaración del negocio.
¿Cómo puedo saber si presto “servicios sustanciales” a mis inquilinos?
Los servicios sustanciales van más allá de los servicios básicos que se suelen prestar a los inquilinos (servicios públicos, mantenimiento, paisajismo, recolección de basura etc.). Si ofreces ventajas similares a las de un hotel, como limpieza periódica o servicio de mucama (que supere el 10 % del costo de alquiler), sábanas o toallas limpias, servicio de café en la habitación, transporte o visitas turísticas, prestas servicios sustanciales y eso significa que tienes que presentar el Anexo C.