TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es una deuda comercial incobrable y cómo la reclamo con TurboTax Live Assisted Business?

by TurboTax Actualizado 2 días hace

Si tu negocio proporciona bienes o servicios a crédito, es posible que encuentres cantidades incobrables, que pueden calificar como deuda incobrable deducible para el impuesto sobre el ingreso. 

Una deuda incobrable ocurre cuando te deben dinero que no puedes cobrar. 

Deudas comerciales incobrables

Las deudas comerciales incobrables son principalmente el resultado de la falta de pago de una parte o la totalidad de una venta a crédito a un cliente, o también de un préstamo a un proveedor, cliente, empleado o distribuidor. Si usas un método de contabilidad por acumulación, normalmente reportas los ingresos a medida que los obtienes. 

Una deuda comercial incobrable es deducible si la cantidad está incluida en tu ingreso bruto para el año en que se reclama la deducción, o si se incluyó en un año anterior.

Sin embargo, si usas el método de contabilidad en base al efectivo, normalmente reportas los ingresos cuando recibes el pago. No puedes tomar una deducción por deudas incobrables por cantidades que te deban y que nunca hayas incluido en los ingresos del negocio.

Deudas incobrables no comerciales

 Todas las demás deudas incobrables son deudas incobrables no comerciales. Las deudas incobrables no comerciales no deben tener ningún valor para el importe deducible. No se puede deducir nada si alguna porción de la deuda incobrable es recuperable. Las deudas incobrables no comerciales son deducibles como pérdidas de capital a corto plazo en el Formulario 8949 y el Anexo C (Formulario 1040). 

Para obtener más información, consulta el Tema n.º 453 del IRS, Deducción por deudas incobrables.

¿Cómo reclamo una deuda comercial incobrable en TurboTax Live Assisted Business?

  1. En Página de inicio, en Federales, selecciona Deducciones.
  2. En la pantalla Tus deducciones, en la sección Gastos comerciales, junto a Deudas incobrables, selecciona Comenzar.
  3. Selecciona Deducciones y créditos en la página de inicio.
  4. En la pantalla Tus deducciones, en la sección Gastos comerciales, junto a Deudas incobrables, selecciona Comenzar.
  5. En la pantalla Ingresar gastos por deudas incobrables , ingresa la cantidad de la deuda incobrable para 2025y selecciona Continuar.
  6. En la pantalla Tus deducciones , en Gastos comerciales, junto a Deudas incobrables, aparecerá la cantidad que ingresaste.