TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cuál es la regla de venta ficticia para criptomonedas?

by TurboTax Actualizado a día hace

Las criptomonedas están exentas de la regla de venta ficticia. El IRS (Servicio de Impuestos Internos) clasifica las monedas virtuales como propiedad. Significa que las criptomonedas siguen las mismas reglas que las acciones y los bonos: pagas impuestos si vendes, intercambias, gastas o conviertes criptomoneda por más de lo que te cuesta, y deduces pérdidas si recibes menos de lo que pagaste.

Pero, a diferencia de las acciones y los bonos, la criptomoneda en su mayor parte no está regulada, por lo que no es un "valor". Los valores son instrumentos financieros regulados y cuentan con reglas para proteger a los inversionistas. Es decir, las criptomonedas tienen las mismas reglas de comercialización que los metales preciosos, incluidos el oro y la plata, o monedas "reales", como la libra esterlina o el euro.

Las criptomonedas son volátiles y los precios cambian rápidamente. Debido a que no tienes que seguir la regla de venta ficticia, puedes vender monedas cuando se registren caídas en los mercados de valores para reducir las pérdidas y luego volver a comprar rápidamente esas monedas cuando los precios toquen fondo. Puedes aplicar esas pérdidas a otras ganancias de capital para reducir la ganancia tributable general correspondiente. En los años en que estas pérdidas sean sustanciales, se pueden trasladar para compensar las ganancias futuras.

Las criptomonedas están sujetas a impuestos cuando las recibes como pago o tienes una transacción en la que las vendes o intercambias.