Las cuentas Trump son cuentas de inversión a largo plazo con impuestos diferidos para hijos elegibles. Funcionan de forma similar a una cuenta individual de jubilación (IRA, por sus siglas en inglés) tradicional, pero para niños.
¿Quién es elegible para una cuenta de Trump?
La mayoría de los hijos menores de 18 años pueden tener una cuenta. Para calificar, tu hijo/a debe:
Ser ciudadano o residente permanente de los EE. UU.
Debes tener un número de Seguro Social válido.
¿Quién es elegible para el depósito de $1,000?
Los hijos nacidos entre 2025 y 2028 que sean ciudadanos estadounidenses pueden recibir un depósito único de $1,000 del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos una vez que se crea su cuenta Trump. Esto no cuenta para los límites de contribución anual.
Algunos hijos, incluso aquellos nacidos fuera del período 2025-2028, pueden calificar para otras contribuciones automáticas a través de donaciones privadas.
¿Cómo registro a mi hijo/a para obtener una cuenta de Trump?
Puedes elegir configurar una cuenta Trump para tu hijo/a elegible mientras presentas tus impuestos en TurboTax. Solo ciertos familiares, como padres o tutores, pueden configurar la cuenta. Te haremos preguntas sobre ti y tus hijos para ver si califican y te ayudaremos a presentar el Formulario 4547 para solicitar la cuenta.
También podrás abrir una cuenta en trumpaccounts.gov a partir del verano de 2026.
¿Qué sucede después de solicitar la cuenta?
Después de solicitar la cuenta, recibirás información sobre cómo activarla en mayo de 2026. Se espera que las cuentas se activen a partir de julio de 2026.
Contribuir a la cuenta
Una vez que la cuenta está activa, familiares, amigos y empleadores pueden agregarle cuentas.
Tú, tu hijo y otras personas pueden aportar hasta $5,000 en total cada año.
Los empleadores pueden contribuir $2,500 por empleado, que cuenta para el límite de $5,000.
El Gobierno y las organizaciones sin fines de lucro calificadas también pueden hacer contribuciones, que no se incluyen en el límite de $5,000.
Usas dinero después de impuestos para contribuir. Esto significa que no obtienes un beneficio tributario hoy, pero el dinero aumenta con impuestos diferidos.
Administrar y usar el dinero
Como padre, madre o tutor, administras la cuenta hasta que tu hijo/a cumple 18 años.
Los fondos se invierten automáticamente en inversiones elegibles (fondos indexados de Dow Jones de bajo costo).
Los fondos están destinados a ahorros a largo plazo. Por lo general, el dinero permanece en la cuenta hasta que el menor cumple 18 años. Después de eso, funciona como una cuenta IRA tradicional.
Es posible que tu hijo/a pueda retirar dinero después de los 18 años para pagar costos de educación superior y comprar su primera vivienda, sin multa.



