Why sign in to the Community?

• Submit a question
  • Check your notifications
Sign in to the Community or Sign in to TurboTax and start working on your taxes
New Member
posted Mar 22, 2025 10:03:00 PM

Porque si hago mi declaracion por separado y no conjunta con mi esposo no recibire credito por ingreso de trabajo ?

esta es la segunda vez que hago declaracion de impuestos ; pues mi esposo me incluyo en su declaracion el año anterior porque solamente trabaje como tres meses y considero que era mejor hacerlo conjuntamente. Ahora quiero hacerlos por mi cuenta. Hace dos anos llegue a este pais y no se que hacer: si nos conviene a mi y a mi esposo hacerlos conjuntamente o por separado. Pero no entiendo el significado de no recibir credito por ingreso del trabajo. Alguien puede ayudarme con este dilema ?

0 1 1093
1 Replies
Expert Alumni
Mar 23, 2025 9:00:05 AM

Uno de los factores que descalifican a las personas del para calificar al crédito tributario por el trabajo, es presentar los impuestos como casado o separado.  Para más información de los requisitos para reclamar el crédito vea el siguiente enlace..

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC o EITC)?

¿Qué es un hijo que califica para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés)?