TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde indico el ingreso y los gastos de una propiedad en alquiler?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace 3 semanas

Este artículo es para dueños de propiedades que alquilan. Si eres un inquilino que busca información sobre los créditos de alquiler, consulta este artículo.

Si tu propiedad en alquiler se encuentra en otro estado, primero asegúrate de configurar ese estado correctamente dentro de la Información personal. De esa manera, cuando prepares los impuestos estatales, el sistema ya estará listo.

Para ingresar tu alquiler, sigue estos pasos:

  1. Abre o continúa la declaración, si no lo has hecho.
  2. Ubica la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de tu pantalla. Busca alquileres y selecciona el enlace correspondiente en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  3. Responde  a la pregunta ¿Tuviste algún ingreso por alquileres o regalías?
  4. En la siguiente pantalla Veamos si eres un profesional de bienes raíces, selecciona las opciones que correspondan en tu caso.
  5. En la pantalla ¿Qué quieres reportar?, selecciona Propiedad en alquiler y, luego, Continuar.
    • Si tienes que reportar más de una propiedad en alquiler, no hay problema. Comienza con una y regresaremos a las demás más adelante.
  6. En las siguientes pantallas, te pediremos que ingreses toda la información que necesitamos sobre la propiedad en alquiler, incluyendo una descripción de la propiedad, los ingresos por alquiler, los gastos y activos, y otras situaciones menos comunes sobre la propiedad en alquiler.
  7. Cuando llegues a la pantalla Esta es la información de tu propiedad en alquiler, verifica los datos que hayas introducido para asegurarte de que todo sea correcto y de que no hayas omitido nada.
  8. Una vez que hayas introducido toda la información, pasarás a la pantalla Tus ingresos y gastos.
    • Si tienes que ingresar más alquileres, desplázate hasta Ingresos de propiedades en alquiler y regalías (Anexo E) y selecciona Editar/Agregar junto a esta línea.
    • En la pantalla Tu 2023 resumen de alquileres y regalías, selecciona Agregar otro alquiler o regalía.
    • A partir de aquí, sigue estas instrucciones de nuevo, empezando por el paso 5, y repite hasta que hayas ingresado todos los ingresos por alquileres.

Consejo: El dinero del alquiler se considera un ingreso del año en que lo recibiste, no del año al cual se aplica. Esto significa que un pago de alquiler para el mes de enero de 2024 cobrado en diciembre 2023 se reporta en tu 2023 declaración de impuestos.

Si también presentas una declaración estatal de no residente para reportar ingresos de una propiedad en alquiler en otro estado, asegúrate de completarla antes de preparar la declaración estatal de residente cuando llegues a la sección Impuestos estatales.

Puedes ingresar hasta 45 propiedades en alquiler a TurboTax.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads