TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Rechazos de presentaciones electrónicas relacionados con nombres, fechas de nacimiento o números de Seguro Social incorrectos o duplicados

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace diciembre 13, 2023

El IRS (Servicio de Impuestos Internos) rechaza las declaraciones presentadas de forma electrónica que contengan nombres, fechas de nacimiento o números de Seguro Social incorrectos, que no coinciden o que ya se presentaron. Estas pueden ser algunas razones:

  • Ingresaste un número de Seguro Social o una fecha de nacimiento incorrectos por error.
  • El nombre o la fecha de nacimiento que ingresaste no coinciden con los registros del IRS para el número de Seguro Social indicado.
  • Un excónyuge reclamó a tu dependiente en su declaración y la presentó antes que tú.
  • Tu dependiente ya se reclamó en su propia declaración (o tu padre/madre ya te reclamó como su dependiente en su declaración) y la presentó antes que tú.
  • Alguien más presentó su declaración con tu número de Seguro Social, el de tu cónyuge o el de tu dependiente.

Si verificas que ingresaste la información correcta y vuelves a realizar la presentación electrónica, es casi seguro que los servidores de presentaciones electrónicas del IRS rechazarán tu declaración por el mismo motivo. En este caso, la única opción es presentar una declaración impresa por correo postal. Consulta los artículos que se muestran a continuación para obtener más detalles sobre los rechazos habituales debidos a información personal incorrecta, que no coincide o que ya se presentó.

Importante: Si crees que alguien presentó una declaración fraudulenta con tu número de Seguro Social, consulta las acciones que recomendamos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.