Why sign in to the Community?

  • Submit a question
  • Check your notifications
or and start working on your taxes
United States of AmericaEnglishEN

Pick a language

CanadaEnglish CanadaFrançais
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
TurboTax Help
Intuit

IND-996: El Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN) de la persona dependiente o calificada no es válido.

Si una persona dependiente o calificada incluida en tu declaración alguna vez recibió un IP PIN o un aviso CP01A, o se suscribió al programa piloto de IP PIN del IRS (Servicio de Impuestos Internos), el IP PIN de 6 dígitos especial de esa persona debe incluirse en la declaración para validar su identidad en la presentación electrónica.

Solución

Primero busca el IP PIN de 6 dígitos de la persona dependiente o calificada. Así es como se hace:

  • Busca en la carta CP01A que esa persona recibió en diciembre o enero para sus impuestos de 2019. Los IP PIN de años anteriores no funcionarán.
  • Si la persona perdió o nunca recibió una carta CP01A, recupera su IP PIN en línea en el sitio web Obtenga un PIN para la Protección de la Identidad del IRS.
  • Si no puedes recuperar el IP PIN en línea, puedes solicitar que se vuelva a emitir (puede tardar hasta 21 días). Más información

Luego, sigue estas instrucciones (usuarios de la aplicación móvil: inicia sesión en TurboTax.com en tu navegador móvil o en otro dispositivo con conexión a Internet):

  1. Inicia sesión en TurboTax si aún no lo hiciste.
  2. Haz clic o toca cualquier botón anaranjado de corrección que veas antes de ir al paso siguiente.
  3. En el mensaje Bienvenido nuevamente a TurboTax, haz clic o toca Corregirla ahora.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para ingresar el IP PIN de 2019 de la persona dependiente o calificada y, luego, vuelve a presentar la declaración.

Was this helpful?

You must sign in to vote, reply, or post
Dynamic AdsDynamic Ads
Privacy Settings
v