TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Quién es una persona que califica para el Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace junio 16, 2022

Para los fines del Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes, “persona que califica” se define como una de las siguientes:

  • Un hijo o hija que tenía 12 años de edad o menos durante al menos parte de 2021 y que también es tu dependiente en tu declaración. Si el hijo o hija cumplió 13 años durante el año, calificará para la parte del año en la que tenía menos de 13 años.
    • Excepción: Ve las reglas especiales para padres divorciados o separados, más abajo.
  • Tu cónyuge, si no puede cuidarse por sí mismo/a y vivió en tu hogar por más de seis meses durante 2021.
  • Cualquier persona que vivió en tu hogar durante más de seis meses durante 2021 y que no haya podido cuidarse por sí misma, si:
    • reclamas a esa persona como dependiente en tu declaración, o
    • podrías haberla reclamado como dependiente, pero no lo hiciste porque su ingreso bruto fue de $4,300 o más, presentó una declaración conjunta o tú (o tu cónyuge, si presentan su declaración de forma conjunta) podrías haber sido reclamado como dependiente en la declaración de 2021 de otra persona.

TurboTax determinará si la o las personas para las que proporcionaste cuidado cumplen estos requisitos.

Reglas especiales para hijos de padres divorciados, separados o que no viven bajo el mismo techo

Aunque no puedas reclamar a tu hijo/a como dependiente, se considera persona que califica si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Tu hijo/a:
    • tenía 12 años o menos, o no era física o mentalmente capaz de cuidarse por sí mismo/a;
    • recibió más de la mitad de su sustento financiero durante 2021 de parte de uno o de ambos padres, quienes están divorciados de conformidad con una sentencia de divorcio, legalmente separados de conformidad con una sentencia de sustento financiero por separado o un acuerdo de separación por escrito, o no vivieron bajo el mismo techo desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Tú tenías la custodia de tu hijo/a. El padre o la madre que tiene la custodia es con quien el niño o la niña vivió la mayor cantidad de noches en 2021. Si el niño o la niña estuvo la misma cantidad de noches con cada uno de sus padres, por lo general, la persona que tiene la custodia es la que tiene el Ingreso Bruto Ajustado más alto. El padre o la madre que no tiene la custodia no puede tratar a su hijo/a como persona que califica (y, por lo tanto, no puede reclamar este crédito) aunque tenga derecho a reclamar a su hijo/a como dependiente en virtud de las reglas especiales para hijos de padres divorciados o separados.

 

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed