TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo le doy seguimiento a mi reembolso estatal de Texas?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace 2 semanas

Texas no tiene un impuesto estatal sobre ingresos, así es que si vives (y obtuviste ingresos) en Texas, no hay reembolso de Texas al que le puedas dar seguimiento.

Si deseas darle seguimiento a tu reembolso federal (IRS), visita esta página.

Aunque Texas no tiene ningún impuesto sobre ingresos (por lo cual no hay ninguna declaración estatal que presentar), si obtuviste ingresos en otros estados, es posible que tengas que presentar una declaración.

Si ya presentaste tu declaración de impuestos en uno de esos estados, ve a la lista de estados para buscar la herramienta de seguimiento de reembolsos de ese estado.

Si no presentaste ninguna declaración en ningún estado, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Si eres asalariado, tendrás que presentar una declaración de no residente en el estado en el que trabajas, a menos que tenga un acuerdo de reciprocidad con tu estado. Dado que probablemente te retienen impuestos en el estado donde trabajas, presentar una declaración significa que quizás puedas recibir un reembolso (aunque también podrías deber dinero).
  • Si recibes un Formulario 1099-NEC o 1099-MISC, pagas impuestos en tu estado de residencia y en el lugar donde realizas físicamente tu trabajo o servicios. Hay reglas especiales para algunas profesiones, como los conductores de camiones que son propietarios y operadores, que por lo general solo pagan el impuesto sobre la renta en su estado de residencia. Según una variedad de factores, incluso si pagaste impuestos estimados, podrías recibir un reembolso o deber dinero.
  • Si tienes una propiedad de alquiler o una propiedad de inversión en otro estado, pagas impuestos en el estado de tu residencia principal y, por lo general, presentas la declaración en el estado donde se encuentra la propiedad de inversión. Sin embargo, puede haber reglas complejas, así que consulta con el Departamento de Impuestos de ambos estados para estar seguro de que estás cumpliendo.

Si pasas más de cierto número de días en algunos estados, se te considera residente. Las reglas no son uniformes de un estado a otro, así que si tienes alguna duda, consulta con el Departamento de Impuestos de cada estado para conocer las reglas de residencia específicas que se aplican a tu situación particular. También hay reglas acerca de la cantidad mínima que debes reportar, que también varía según el estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads