Por lo general, presentar la declaración de impuestos de forma conjunta (una declaración de impuestos en lugar de dos) te dará un reembolso mayor o una deuda más baja. Puedes comparar tus impuestos estimados con la declaración conjunta y con declaraciones separadas con TaxCaster.
Si presentas declaraciones separadas, la tasa tributaria es más alta y no podrás reclamar lo siguiente:
- Beneficios para educación
- Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC, por sus siglas en inglés)
- Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes (generalmente)
- Crédito por Adopción (generalmente)
- La deducción estándar si tu cónyuge está reclamando deducciones detalladas
- El beneficio completo de las deducciones detalladas, el Crédito Tributario por Hijos y pérdidas de capital (obtendrás solo la mitad en comparación con la declaración conjunta de matrimonio)
Si presentas la declaración por separado y vives en Arizona, California, Idaho, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Texas, Washington o Wisconsin, tienes que lidiar con asignaciones y ajustes de bienes comunitarios, lo que agrega trabajo y complejidad adicionales a su declaración de impuestos.
¿Cuál sería un bueno motivo para presentar la declaración de impuestos por separado?
El principal motivo por el que podrías querer presentar tu declaración por separado es para protegerte contra información tributaria incorrecta informada por tu cónyuge, o en casos en que tu cónyuge se niegue a presentar una declaración, ya sea conjunta o separada, y tú no quieras tener problemas.
Cuando presentas la declaración de impuestos por separado, no podrán confiscar tu reembolso para saldar las deudas de tu cónyuge. No obstante, presentar la declaración conjunta como cónyuge inocente o perjudicado también puede prevenir confiscaciones de reembolsos.