TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Un Formulario 1099-NEC o 1099-MISC significa que soy trabajador por cuenta propia?

RESUELTApor TurboTax26Actualizado hace 5 días

Échale un vistazo a tu formulario. Un Formulario 1099-NEC con una cantidad en el Recuadro 1 y un Formulario 1099-MISC con una cantidad en los Recuadros 1, 5, 9 o 10 es un buen indicador de que es un ingreso de trabajo por cuenta propia.

Si eres una empresa unipersonal, contratista independiente, asesor o trabajador freelance, es probable que reportes la totalidad o parte de tus ingresos en un Formulario 1099-NEC, 1099-MISC o 1099-K. Si bien tienes flexibilidad para trabajar como quieras, el Gobierno te considera un trabajador por cuenta propia, o incluso una empresa.

Sigue estas instrucciones para ingresar un Formulario 1099-NEC y/o un Formulario 1099-MISC. Después de ingresar la información de tu formulario, te haremos algunas preguntas para asegurarnos de que sea trabajo por cuenta propia. Si no lo es, lo vincularemos a la sección de ingresos correcta de tu declaración.

Formulario 1099-MISC no relacionado con trabajo por cuenta propia

Un Formulario 1099-MISC no relacionado con el trabajo se utiliza para lo siguiente:

  • Dinero de premios
  • Acuerdos judiciales
  • Estudios de investigación
  • Otros

Estos son los pasos para ingresar un Formulario 1099-MISC que puedes haber recibido por otro motivo.

Después de ingresar la información de tu formulario, te haremos algunas preguntas para determinar de qué tipo de Formulario 1099-MISC se trata y vincularlo a la sección de ingresos correcta de tu declaración.

Puntos clave del Formulario 1099-NEC o 1099-MISC y otros ingresos de trabajo por cuenta propia

Cuando te pagan de este modo, no se realiza ninguna retención de tus ingresos, lo que significa que pagarás el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia y el impuesto sobre los ingresos.

Un beneficio de ser trabajador por cuenta propia es que te permite tener muchas deducciones, así que asegúrate de ingresar todos tus gastos. Esto te ayuda a reducir los impuestos que podrías adeudar o a aumentar tu reembolso. Te ayudaremos a obtener todas las exenciones de impuestos posibles que merezcas.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads