TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Forms you'll need when filing a tax return for someone who's deceased

RESUELTApor TurboTaxActualizado hace abril 28, 2022

Si presentas una declaración para alguien fallecido, hay algunos formularios adicionales que necesitarás cuando realices la presentación. 

Primero, por lo general, debes presentar el último Formulario 1040 en nombre de la persona fallecida (también llamado declaración de difunto) junto con cualquier declaración de residente estatal aplicable. La información en esta declaración se usa para reportar ingresos tributables y deducciones hasta la fecha de fallecimiento del difunto.  

Cualquier ingreso obtenido después de esta fecha se reporta en un Formulario 1041 de declaración de fideicomiso, Declaración de impuestos sobre el ingreso de los Estados Unidos para patrimonios y fideicomisos. Necesitarás un Número de Identificación del Empleador del IRS, que puedes obtener aquí: 

Solicitar un Número de Identificación del Empleador

Aquí es donde entran los formularios adicionales:

Nota: Este formulario solo se necesita si la declaración de impuestos muestra un reembolso.

Si la declaración de impuestos del difunto tiene un reembolso, tendrás que completar el Formulario 1310- Declaración de la persona que reclama un reembolso debido a un contribuyente fallecido.

El IRS utiliza la información de este formulario para asegurarse de que estás autorizado para actuar en nombre del difunto.

Si eres designado por un tribunal, tendrás que enviar un comprobante del certificado judicial que muestre tu nombramiento.

Si presentas tu declaración como familiar, escríbelo en el formulario. El IRS te pide que no envíes un certificado de defunción a menos que se solicite.

El Formulario 1310 se puede completar dentro de TurboTax.

El Formulario 56 se usa al establecer o finalizar una relación fiduciaria. Te autoriza a actuar como si fueras el contribuyente, lo que te permite presentar declaraciones de impuestos sobre el ingreso y pagar los impuestos adeudados con las declaraciones. 

Este formulario no se prepara con la declaración de impuestos sobre el ingreso del difunto. Tendrás que completarla y enviarla por correo postal a la oficina del IRS donde se presenta la declaración de impuestos del difunto.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads