TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué son los puntos?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 15, 2022

En bienes raíces, un punto es una cantidad equivalente al 1% de la hipoteca. Un punto en una hipoteca de $120,000 vale $1,200, dos puntos valen $2,400 y así sucesivamente. Hay dos tipos de puntos:

Los puntos de descuento reducen la tasa de interés de tu hipoteca en un porcentaje determinado. Cuando compras puntos de descuento, pagas intereses por adelantado a cambio de una tasa de interés menor en tu hipoteca. Dado que los puntos de descuento son intereses pagados por adelantado, son deducibles como intereses hipotecarios sobre una vivienda principal o una segunda propiedad que no se alquila.

Los puntos de procesamiento (también llamados puntos de originación) son puntos que los prestamistas cobran para cubrir los costos de procesamiento del préstamo. A veces, incluso agregan cargos por avalúos, inspecciones, título de propiedad, abogados, notarios e impuestos sobre bienes raíces. Los puntos de procesamiento no son deducibles en propiedades que no son de alquiler.

En propiedades para alquiler, los puntos de descuento y de procesamiento se amortizan (distribuyen) como gastos de depreciación a lo largo de la duración del préstamo.

Precaución: Tu prestamista puede usar terminología alternativa para denominar a los puntos, por ejemplo, puntos de hipoteca, puntos de préstamo, cargos de procesamiento del préstamo, cargos de préstamo máximos y descuentos de préstamo, entre otros. Para confundir aún más, incluso pueden usar terminología engañosa, por ejemplo, “puntos de procesamiento del préstamo” para describir lo que, en realidad, son puntos de descuento. Si no sabes a qué categoría pertenecen tus puntos, pídele a tu prestamista que te lo aclare.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads