- Comunidad
- Soporte
- TurboTax
- Créditos y deducciones
- Propiedad de viviendas
¿Qué son los puntos?
by TurboTax• Actualizado 2 semanas hace
En bienes raíces, un punto es una cantidad igual al 1 % de la hipoteca. Un punto en una hipoteca de $120,000 vale $1,200, dos puntos valen $2,400 y así sucesivamente. Hay dos tipos de puntos:
Los puntos de descuento. Estos puntos reducen la tasa de tu hipoteca por un cierto porcentaje. Cuando compras puntos de descuento, pagas intereses por adelantado a cambio de una tasa de interés menor en tu hipoteca. Dado que los puntos de descuento son intereses pagados por adelantado, son deducibles como intereses hipotecarios sobre una vivienda principal o una segunda propiedad que no se alquila.
Los puntos de procesamiento. Estos puntos los cobra el prestamista para cubrir los costos de procesamiento del préstamo. A veces, incluso puede agregar cargos por avalúos, inspecciones, título de propiedad, abogados, notarios e impuestos sobre bienes raíces. Los puntos de procesamiento no son deducibles en propiedades que no son de alquiler.
En propiedades de alquiler, los puntos de descuento y de procesamiento se amortizan (distribuyen) como gastos de depreciación a lo largo de la duración del préstamo.
Precaución: Tu prestamista a lo mejor usa otra terminología para referirse a los puntos, por ejemplo, puntos de hipoteca, puntos de préstamo, cargos de procesamiento del préstamo, cargos de préstamo máximos y descuentos de préstamo, entre otros términos. Para confundir aún más, incluso puede usar terminología errónea, por ejemplo, “puntos de originación del préstamo” para describir lo que, en realidad, son puntos de descuento. Si no sabes a qué categoría pertenecen tus puntos, pídele a tu prestamista que te lo aclare.
Puedes deducir los puntos de tu vivienda siempre que cumplas determinadas condiciones. Para obtener más información sobre estas condiciones, consulta este artículo.