TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es una deducción de acuerdo con la Sección 179?

RESUELTApor TurboTax6Actualizado hace alrededor de 1 mes

En lugar de depreciar un activo durante un período de varios años, quizás puedas deducir el costo toal durante el primer año de uso. A esto se le llama deducción de acuerdo con la Sección 179, que también se conoce (erróneamente) como “depreciación de acuerdo con la Sección 179”. Piensa en ella como una gratificación instantánea cuando se trata de deducir el costo de un activo recientemente adquirido para el negocio.

Para calificar para una deducción de acuerdo con la Sección 179, el activo tiene que ser:

  • tangible (puedes tocarlo, lo cual excluye los activos intangibles, como patentes o derechos de autor);
  • comprado (no alquilado) para uso comercial;
  • usado más del 50% en tu negocio;
  • colocado en servicio (es decir, comprado, adquirido o convertido para uso comercial) durante el año tributario actual; y
  • adquirido de una parte no relacionada.

La deducción de acuerdo con la Sección 179 no se puede reclamar para los activos del negocio que se adquirieron en un intercambio libre de impuestos o de una persona o entidad con la que compartes una relación cercana, según lo especifica el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

No puedes reclamar una deducción de acuerdo con la Sección 179 por más de $ 1,080,000 en activos calificados. La deducción se reduce si el total de todos los activos contemplados en la Sección 179 que pusiste en servicio durante el año tributario supera los $2,620,000.

La cantidad de la deducción de acuerdo con la Sección 179 no puede superar tus ingresos netos del negocio en ese año pero, si los supera, puedes traspasar el excedente a un año tributario futuro.

Por último, tienes que conservar el uso comercial del activo hasta el final de su vida útil. Si eso no es posible, tienes que devolver parte de la deducción como recaptura de acuerdo con la Sección 179.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads