TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es el Crédito Tributario por Energía Solar?

RESUELTApor TurboTax12Actualizado hace 2 días

Para reclamar el Crédito Tributario Federal por Energía Solar no reembolsable, debes completar y adjuntar el Formulario 5695 del IRS a tu declaración de impuestos federales.

Los sistemas de energía solar fotovoltaica instalados en 2020 y 2021 son elegibles para un crédito tributario del 26 %.

En agosto de 2022, el Congreso aprobó una prórroga del Crédito Tributario por Inversiones (ITC, por sus siglas en inglés) y lo aumentó al 30 % para instalaciones realizadas entre 2022 y 2032. (Los sistemas instalados el 31 de diciembre de 2019 o antes también eran elegibles para un crédito tributario del 30 %).

Disminuirá al 26 % para los sistemas instalados en 2033 y al 22 % para los sistemas instalados en 2034. El crédito tributario vence a partir de 2035, a menos que el Congreso lo renueve.

Para obtener información sobre dónde ingresar las mejoras de ahorro de energía calificadas, ve aquí.

  • Tu sistema de energía solar fotovoltaica fue instalado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2034.
  • El sistema de energía solar fotovoltaica está situado en tu residencia principal o secundaria en los Estados Unidos, o, en el caso de un proyecto de energía solar comunitario fuera del lugar, si la electricidad generada se deduce del consumo de electricidad de tu vivienda y no lo supera.
  • Eres propietario del sistema de energía solar fotovoltaica (es decir, lo compraste en efectivo o mediante financiación, pero no alquilas ni formas parte de un acuerdo de compra de electricidad generada por un sistema que no te pertenece).
  • El sistema de energía solar fotovoltaica es nuevo o se está usando por primera vez, porque el crédito solo se puede reclamar por la "instalación original" del equipo solar.

No tienes que ser necesariamente propietario de la vivienda para reclamar el crédito tributario, pero tienes que ser el propietario del sistema de energía solar, lo cual significa que no puedes reclamar el crédito si eres inquilino y tu arrendador instala un sistema de energía solar.

Tampoco puedes reclamar el crédito si compraste un sistema de energía solar, pero no lo instalaste. Se debe poner en servicio durante el año, lo que significa que debe estar instalado y produciendo electricidad.

  • Los paneles de energía solar fotovoltaica o células fotovoltaicas usados para alimentar el ventilador de un ático (pero no el propio ventilador).
  • Los costos de la mano de obra de contratistas para la preparación, el montaje o la instalación original en el lugar, lo que incluye el costo de los permisos, costos de inspección y honorarios del desarrollador.
  • Equipo complementario del sistema, lo que incluye cables, inversores y herramientas de instalación.
  • Los dispositivos de almacenamiento de energía que se cargan exclusivamente mediante los paneles de energía solar fotovoltaica asociados, incluso si el almacenamiento se pone en servicio en un año tributario subsiguiente al año en que se instaló el sistema de energía solar (sin embargo, los dispositivos de almacenamiento de energía están sujetos a los requisitos de fecha de instalación).
  • Impuesto de venta sobre gastos elegibles.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads