No puedes reclamar en tu declaración federal la compra de electrodomésticos Energy Star ni las mejoras para el ahorro de agua, como inodoros de baja descarga, regaderas de bajo caudal o métodos de xerojardinería. Sin embargo, muchas empresas de servicios públicos y gobiernos estatales y locales ofrecen incentivos o reembolsos por las mejoras de ahorro de agua y energía en el hogar. Busca en Internet las opciones que ofrece tu estado (por ejemplo, podrías buscar el programa de reembolso por el uso de inodoros de alta eficiencia de Arizona o el programa de ahorro de agua de California, entre otros).
En virtud del Crédito por Energía Residencial, puedes obtener un crédito tributario federal por la instalación de equipo de energía alternativa, como energía solar, calentadores de agua solares, bombas de calor geotérmicas, pequeños aerogeneradores y pilas de combustible.
Si realizaste mejoras en el uso eficiente de la energía de tu hogar, como techos, ventanas, tragaluces y puertas que ahorran energía, podrás reclamar el Crédito por Mejoras de Eficiencia Energética de la Vivienda del 10 % de las cantidades pagadas para mejoras calificadas en la eficiencia energética, hasta el máximo de por vida de $500 o cantidades fijas de dólares que van desde $50 a $300 para bienes de eficiencia energética, que incluyen hornos, calderas, estufas de biomasa, bombas de calor, calentadores de agua, sistemas de aire acondicionado central y ventiladores de circulación.