TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Puedo deducir un impuesto sobre artículos de uso y consumo?

by TurboTax4 Actualizado 3 mess hace

Por lo general, los impuestos impuesto sobre artículos de uso y consumo no se pueden deducir de tu declaración personal. Esto incluye, por ejemplo, impuestos sobre el combustible e impuestos sobre artículos de uso y consumo que le pagas a tu ciudad o estado cuando vendes tu vivienda.

Sin embargo, algunos estados y localidades etiquetan erróneamente los impuestos sobre artículos de uso y consumo como impuestos sobre la propiedad personal, que pueden ser deducibles. Por ejemplo, algunos estados se refieren a ciertos cargos de registro de vehículos como impuestos sobre artículos de uso y consumo.

Los impuestos especiales que gravan la propiedad personal (vehículos, casas rodantes, botes, casas rodantes, etc.) son una deducción permitida si se cumplen dos condiciones:

  1. El "impuesto sobre artículos de uso y consumo" se determina según el valor de la propiedad, y suele ser un porcentaje establecido.
  2. El "impuesto sobre artículos de uso y consumo" se impone de forma anual.

Los impuestos sobre artículos de uso y consumo necesarios para realizar operaciones comerciales generalmente se pueden deducir como gastos comerciales.