TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta el Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC) a mi reembolso?

RESUELTApor TurboTax7Actualizado hace diciembre 11, 2023

Si calificas para el Crédito por Ingreso del Trabajo (conocido como EIC o EITC, por sus siglas en inglés), puedes recibir cientos o miles de dólares en créditos que reducen la cantidad, dólar por dólar, que pagarás en impuestos. Si el crédito elimina la totalidad de tu factura de impuestos y te sobra algo, es posible que te devuelvan ese dinero extra en un reembolso.

Cuando califiques, la cantidad del crédito aumentará cuanto más ganes, pero, cuando ganes demasiado, irá disminuyendo hasta llegar finalmente a cero.

Por ejemplo: Juan y Julia tienen un hijo de 10 años, Pedro. Al declarar en conjunto, Juan y Julia ganaron $35,000 entre sus dos empleos. Al reclamar a Pedro en su declaración de impuestos, recibieron un EIC total de aproximadamente $1,569. Al año siguiente, a Julia le dieron un aumento en el trabajo, y el ingreso de la pareja aumentó a $40,000. También reclamaron a Pedro en su declaración, pero, como ganaron más dinero ese año, su EIC total bajó a alrededor de $770.

Cuando realices la presentación con TurboTax, no solo te diremos si calificas para el crédito por ingreso del trabajo, sino que calcularemos exactamente cuánto recibirás.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads