TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Tengo que presentar una declaración de no residente si tengo un empleador en otro estado?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace alrededor de 1 mes

Para la mayoría de las personas, la respuesta es no. Lo que importa es dónde obtuviste los ingresos , y no en qué lugar se encuentra tu empleador.

Si tu empleador tiene su sede en Arkansas, Connecticut, Delaware, Massachusetts, Nebraska, Nueva York o Pensilvania, debes pagar impuestos sobre los ingresos donde se encuentre la oficina de tu empleador.

Ejemplo 1: Eres residente de Vermont y trabajas en Míchigan, donde se encuentra tu empleador. Tendrás que presentar una declaración de no residente de Míchigan, además de tu declaración de residente de Vermont. Sin embargo, si trabajas de manera remota en Vermont para un empleador de Míchigan, únicamente tendrás que presentar una declaración de residente de Vermont, que es donde tú obtuviste el dinero.

Ejemplo 2: Trabajas desde casa en Nuevo Hampshire, pero eres empleado de una empresa en Connecticut. Tendrás que pagar el impuesto sobre el ingreso de Connecticut de acuerdo con la regla del empleador, a pesar de que tu estado de origen, Nuevo Hampshire, no tenga impuesto sobre el ingreso.

Dado que los departamentos de nómina no siempre están al tanto de cómo funcionan las retenciones, los empleadores remotos a veces retienen impuestos para su estado, no para el estado del empleado.

En estos casos, tendrás que presentar una declaración de no residente para recuperar las retenciones erróneas. En la declaración de no residente, tendrías que declarar ganancias por un valor de $0 para poder obtener un reembolso completo de los impuestos que retuvo tu empleador. También debes informarle al departamento de nómina para que lo solucionen para el futuro.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.