TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Tengo que presentar una declaración de no residente si tengo un empleador en otro estado?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 20, 2022

Solo si también trabajas en el estado en el que se encuentra tu empleador. Lo que importa es dónde obtuviste los ingresos , y no en qué lugar se encuentra tu empleador.

Ejemplo: Eres residente de Vermont y trabajas en Míchigan, donde se encuentra tu empleador. Tendrás que presentar una declaración de no residente de Míchigan, además de tu declaración de residente de Vermont. Sin embargo, si trabajas de manera remota en Vermont para un empleador de Míchigan, únicamente tendrás que presentar una declaración de residente de Vermont, que es donde obtuviste el dinero.

Eso no significa que los departamentos de nómina se ocupen siempre correctamente de las retenciones. Por la falta de hábito, o tal vez por desconocer cómo funcionan las retenciones en estas situaciones, los empleadores remotos a veces retienen impuestos para su estado, no para el tuyo.

En estos casos, tendrás que presentar una declaración de no residente para recuperar las retenciones erróneas. En la declaración de no residente, tendrías que declarar ganancias por un valor de cero para poder obtener un reembolso completo de los impuestos que retuvo tu empleador. También se recomienda que informes a tu departamento de nómina acerca del error para evitar el mismo problema el año próximo.

Además, debido al COVID-19, algunos estados han establecido reglas especiales y excepciones para los teletrabajadores.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed