TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Cónyuges de militares e impuestos estatales

RESUELTApor TurboTax4Actualizado hace julio 10, 2022

Los militares en servicio activo siempre han podido mantener un estado como su estado de residencia legal (por lo general, su lugar de residencia inscrito) para fines tributarios, incluso cuando se mudan seguido por órdenes militares. El estado de residencia legal (SLR, por sus siglas en inglés) también se considera como su estado de “domicilio” o “residencia”. Para obtener más información, consulta el artículo Presentación de la declaración de impuestos estatal cuando perteneces a las fuerzas armadas.

Los cónyuges no militares pueden usar el estado de residencia de sus cónyuges militares cuando presentan sus declaraciones de impuestos. Según la Ley de Alivio de Residencia para Cónyuges de Militares (MSRRA, por sus siglas en inglés), un cónyuge no militar de un miembro en servicio puede conservar el mismo estado de residencia del cónyuge militar, independientemente del estado en el que viva. Según la Ley de Beneficios y Transición de Veteranos (Veterans Benefits and Transition Act), tienen esa opción independientemente de la fecha en la que se casaron.

Cuando la familia de un militar ya no vive en ese estado de residencia, para calificar en virtud de la MSRRA, se deben cumplir todas las siguientes condiciones:

  • Que el miembro en servicio esté situado, de conformidad con órdenes militares, en un estado que no sea el estado de residencia.
  • Que el cónyuge no militar esté en ese estado solo para vivir con el miembro en servicio.
  • Que tanto el miembro en servicio como el cónyuge tengan el mismo estado de residencia.

Cuando el cónyuge no militar cumpla los requisitos anteriores, sus salarios derivados de servicios prestados en ese nuevo estado solo se gravarán en su estado de residencia, no en el estado en el que viven actualmente.

IMPORTANTE: Cuando el cónyuge viva en un estado que no sea el de residencia, tiene que consultar las leyes estatales para determinar si necesita declarar que no es residente para fines de retenciones. Es posible que su empleador requiera que haga esto todos los años.

Consulta el artículo Información sobre declaraciones de militares en sitios web de los estados y el ejemplo que se incluye a continuación.

Las reglas de la MSRRA ya no son aplicables en los siguientes casos:

  • Si el miembro en servicio deja las fuerzas armadas.
  • Si la pareja se divorcia.
  • Si el miembro en servicio se traslada a una nueva ubicación donde el cónyuge podría unírsele, pero decide no hacerlo. Si la apostada es en una ubicación a la que el cónyuge no tiene permitido seguirlo, esto no afecta su elegibilidad para la MSRRA.
  • Si el cónyuge claramente establece el nuevo estado como estado de residencia. Esto incluye una acción como registrarse para votar en ese estado.

Juan vivió en Georgia toda su vida hasta que, a los 18, entró al ejército en Atlanta. Independientemente del lugar en el que esté situado, todos los años presenta una declaración como residente de Georgia y paga impuestos de Georgia.

Hace unos años, cuando lo enviaron a Virginia, conoció a María, una maestra de Pensilvania. Se casan y María se muda a Arlington, Virginia, para vivir con Juan. Allí, ella consigue trabajo como maestra. Según la Ley de Beneficios y Transición de Veteranos de 2018, María podrá reclamar a Georgia como su estado de residencia, aunque nunca haya vivido allí.

Nota para María: Tiene que revisar el sitio web del estado de Virginia para ver cómo solicitar que no le retengan de su salario el impuesto sobre el ingreso de Virginia. Dado que pagará impuestos en Georgia sobre su salario, debe pedir que le retengan el impuesto sobre el ingreso de Georgia de su cheque salarial. Si le retienen impuestos de Virginia, tendrá que presentar una declaración de impuestos de Virginia para recuperarlos.

Nota para Juan: Si Juan tiene un empleo no militar en Virginia, es posible que tenga que presentar una declaración y pagar impuesto en Virginia. Consulta los artículos Presentación de la declaración de impuestos estatal cuando perteneces a las fuerzas armadas e Ingreso de un trabajo civil de un militar en servicio activo para obtener más detalles.

Para obtener más información sobre cómo maneja la MSRRA un estado en particular, consulta la Información sobre declaraciones de militares en el sitio web de cada estado.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads