TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué cambia ahora que soy trabajador por cuenta propia en 2021?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace julio 21, 2022

Para empezar, probablemente comiences a recibir uno o todos estos formularios de impuestos por correo:

El Formulario 1099-MISC o 1099-NEC reporta el dinero que ganaste trabajando para un cliente o para una empresa como no empleado. Es el equivalente al Formulario W-2 para los trabajadores por cuenta propia. Si alguien te pagó más de $600 por un trabajo sin ser su empleado en 2021, debe enviarte un Formulario 1099-MISC o 1099-NEC.

El Formulario 1099-K se genera si obtuviste más de $20,000 de ingresos o recibiste más de 200 transacciones de una empresa. Este formulario se envía a contratistas que trabajan para empresas bajo la modalidad a petición, como Uber y Lyft.

Ten en cuenta que tienes que reportar todos los ingresos que recibiste como trabajador por cuenta propia, incluidos los pagos en efectivo, con cheque y electrónicos, aunque no lleguen a $600 o no hayas recibido un Formulario 1099.

Como contribuyente que trabaja por cuenta propia, también comenzarás a ver otros formularios en tu declaración de impuestos (no te preocupes, los completaremos automáticamente por ti a medida que vayas completando el cuestionario de TurboTax):

  • Anexo C: calcula tu ganancia o pérdida neta, que se traslada a la Línea 3 del Anexo 1.
  • Anexo SE: calcula tu impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, que aparece en la Línea 4 del Anexo 2. Puedes deducir la mitad; esa cantidad se traslada a la Línea 15 del Anexo 1.
  • 1040-ES: Generaremos cuatro de estos cupones de pagos estimados, uno por cada trimestre, si (como muchos trabajadores por cuenta propia) no retuviste ni pagaste suficientes impuestos durante el año. Estos comprobantes son para la declaración del próximo año, en caso de que los necesites.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads