TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo afecta a mis impuestos un retiro de un plan de jubilación?

RESUELTApor TurboTax10Actualizado hace junio 01, 2022

¡Ahorrar para tu jubilación finalmente dio sus frutos! Los retiros de los planes de jubilación se informan en el Formulario 1099-R. Existen algunas variantes de este formulario, el CSA 1099-R, el CSF 1099-R y el RRB-1099-R, pero todos se utilizan para declarar lo mismo. Ya que estás disfrutando de los ingresos que tanto te ha costado ganar, a continuación, encontrarás algunos consejos a tener en cuenta ahora que estás ocupándote de tus impuestos.

1. La cantidad sujeta a impuestos depende del tipo de plan del que hayas realizado el retiro

Existen varios planes de jubilación distintos, cada uno con sus propias normas sobre la tributación de los ingresos retirados. En planes como el IRA tradicional y las pensiones del empleador, los impuestos sobre ingresos fueron diferidos cuando realizaste los aportes, lo que significa que te corresponde pagar impuestos sobre las distribuciones ahora. Sin embargo, en planes como el Roth IRA, los ingresos ya fueron gravados durante la aportación, por lo que no se gravan ahora. Es posible que las reinversiones que reúnan los requisitos necesarios tampoco estén sujetas a impuestos, pero aun así tienes que incluirlas en tu declaración de impuestos. Simplemente ingresa tu Formulario 1099-R tal cual aparece y responde algunas preguntas; nosotros nos encargaremos de averiguar qué tributa, si es que tributa algo.

2. Las distribuciones anticipadas podrían ser sancionadas

La mayoría de los retiros antes de los 59 años y medio de edad se consideran distribuciones anticipadas y están sujetas a un impuesto federal adicional del 10%, además de la tasa normal de impuestos sobre ingresos. Algunos estados también imponen una sanción. Si realizaras un retiro de tu cuenta de jubilación debido a alguna dificultad, como por ejemplo una discapacidad, o para cubrir grandes gastos médicos, es posible que no tengas que pagar las mismas retenciones o multas. Responde algunas preguntas luego de ingresar tu Formulario 1099-R y nos encargaremos de determinar si aplica alguna sanción o si calificas para alguna excepción.

3. Puedes pedir ciertos créditos si tienes más de 65 años

No sólo la deducción estándar es mayor cuando tienes más de 65, sino que también puedes pedir un Crédito para adultos mayores o personas con discapacidad. La elegibilidad depende de tu edad, de tus ingresos y del estado civil de la presentación, pero puede ser de hasta $7,500. Luego de contarnos acerca de ti, de tu familia y de tus ingresos, determinaremos si calificas y te explicaremos cómo proceder para pedir el crédito.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads