TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Están sujetas a impuestos las distribuciones de cuentas IRA de o pensiones?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace 1 semana

Es posible que sí. Si tomaste una distribución de tu cuenta IRA o de tu plan de pensión, recibirás un Formulario 1099-R. Este formulario, junto con información adicional que proporciones, determinará qué porción de tu distribución, si hubiera alguna, es tributable.

Los recuadros del Formulario 1099-R que se indican a continuación juegan un papel fundamental al momento de determinar si son tributables:

  • El Recuadro 2a indica la porción tributable de tu distribución, pero puede cambiar cuando nos proporciones más información.
  • El Recuadro 2b también puede ayudar a determinar la cantidad sujeta a impuestos.
    • Si el Recuadro Distribución total está marcado, veremos si calificas para algunas de las elecciones especiales que podrían reducir tus impuestos.
    • Si el Recuadro Cantidad tributable no determinada está marcado, significa que el pagador no conocía la cantidad tributable de tu distribución.
  • El Recuadro 7 proporciona códigos importantes que identifican el tipo específico de distribución que recibiste y si debes una multa del 10% por distribución prematura o calificas para una excepción.

Simplemente, ingresa la información tal como aparece en tu Formulario 1099-R. Usaremos esto y tus respuestas a una serie de preguntas para determinar la cantidad tributable de tu distribución.

Podemos ayudarte a ingresar tu Formulario 1099-R.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads