TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

Si el Recuadro 2a de mi Formulario 1099-R es 0 o aparece en blanco, ¿mi distribución es no tributable?

RESUELTApor TurboTax2Actualizado hace junio 28, 2022

Si ves un 0 (cero) en el Recuadro 2a de tu Formulario 1099-R impreso, la cantidad completa de la distribución indicada en el Recuadro 1 no está sujeta a impuestos.

Sin embargo, si el Recuadro 2a aparece en blanco (vacío) en tu Formulario 1099-R, se tiene que calcular la porción sujeta a impuestos de tu distribución:

  • Si la distribución proviene de una cuenta IRA tradicional, te haremos algunas preguntas acerca de tus contribuciones no deducibles y, luego, calcularemos la cantidad sujeta a impuestos en función de tu información.
  • Si la distribución proviene de un plan de pensiones, consideraremos que la distribución completa está sujeta a impuestos, a menos que puedas calcular la cantidad sujeta a impuestos e ingresarla en el Recuadro 2a. No ingreses ninguna cantidad si no sabes cuál es la porción sujeta a impuestos de tu distribución.

Podemos ofrecer ayuda para ingresar tu Formulario 1099-R. También puedes buscar 1099-R en tu programa TurboTax y seleccionar el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda para ir a la sección 1099-R de tu declaración.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads