TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Cómo ingreso un subsidio de casa parroquial o vivienda en un Formulario 1099-R?

RESUELTApor TurboTax1Actualizado hace 3 semanas

Como ministro retirado, puedes excluir de tus ingresos brutos el valor del alquiler de una vivienda (más los servicios públicos) que te haya proporcionado tu iglesia como parte de tu remuneración por los servicios prestados anteriormente o la parte de tu pensión designada como subsidio para alquilar. Todo subsidio que supere esta cantidad se considera ingreso tributable.

Si todavía no estás en la pantalla del Formulario 1099-R, abre tu declaración, busca 1099-R y selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda. Sigue las instrucciones para importar o ingresar manualmente tu Formulario 1099-R.

La forma en que se contabiliza la exclusión depende de si el Recuadro 2b (cantidad tributable no determinada) está marcado.

Si el Recuadro 2b está marcado

Ingresa la cantidad tributable correspondiente en el Recuadro 2a de la pantalla Ingresa tu Formulario 1099-R.

  1. Ingresa la cantidad en el Recuadro 1, tal como aparece en tu Formulario 1099-R.
  2. Resta tus gastos de vivienda documentados de la cantidad de distribución bruta que se indica en el Recuadro 1 e ingresa el resultado o cero (de ambos, lo que sea mayor) en el Recuadro 2a, Cantidad tributable.
  3. Marca Cantidad tributable no determinada en la sección del Recuadro 2b.
  4. Ingresa el resto de tu Formulario 1099-R tal como lo ves.

Si el Recuadro 2b no está marcado

  1. Ingresa tu Formulario 1099-R exactamente como lo ves y completa la sección 1099-R.
  2. Busca otros ingresos que se deben reportar y, luego, selecciona el enlace correspondiente en los resultados de la búsqueda.
  3. Responde No a ¿Recibiste otros salarios? y selecciona Continuar.
  4. Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla Trabajemos en ingresos varios y selecciona Comenzar junto a Otros ingresos que se deben reportar.
  5. Responde ¿Algún otro ingreso tributable?
  6. En la pantalla Otros ingresos tributables, escribe Subsidio de vivienda clerical en la descripción e ingresa tus gastos de vivienda documentados como número negativo hasta la cantidad reportada en el Recuadro 2a, Cantidad tributable (coloca un signo menos antes del gasto, por ej. -10,000).

Esto eliminará la porción no tributable de la distribución reportada en tu Formulario 1099-R.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads