TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué sucede si tengo un préstamo de un plan 401(k) pero más adelante pierdo mi trabajo o renuncio?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace junio 21, 2022

Si dejas la empresa (ya sea de manera voluntaria o involuntaria) y tienes un préstamo sobre tu plan 401(k), hay algunas reglas nuevas que tienes que tener en cuenta.

La ley de reforma tributaria de 2018 extendió el período para pagar tu préstamo de un plan 401(k) hasta la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos, incluidas las prórrogas. Si te viste afectado por el COVID-19, la Ley CARES de 2020 establece que es posible que puedas posponer por hasta un año los pagos con vencimiento entre el 27 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Si no pagas el préstamo, el saldo restante (menos las contribuciones no deducibles) se considerará una distribución tributable y se reportará en un Formulario 1099-R. Además, si eres menor de 59 años y medio, pagarás una multa del 10% por distribución prematura. Si te viste afectado por el COVID-19, es posible que no te apliquen la multa por distribución anticipada.

Un plan puede disponer que, si no pagas el préstamo, el saldo de tu cuenta se puede reducir o ajustar por la porción no pagada del préstamo. Sin embargo, puedes reinvertir la cantidad reducida en un plan de jubilación elegible. Tienes hasta la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos, incluidas las prórrogas, para reinvertir la cantidad reducida.

Cuando ingreses tu Formulario 1099-R, calcularemos las multas y los impuestos adicionales sobre el saldo pendiente de tu préstamo de un plan 401(k).

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed