TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué sucede si tengo un préstamo de un plan 401(k) pero más adelante pierdo mi trabajo o renuncio?

by TurboTax Actualizado 1 mes hace

Si dejas la empresa (ya sea de manera voluntaria o involuntaria) y tienes un préstamo sobre tu plan 401(k), hay algunas reglas nuevas que tienes que tener en cuenta.

La ley de reforma tributaria de 2018 amplió el período para pagar tu préstamo de un plan 401(k) hasta la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, incluidas las prórrogas.

Si no devuelves el préstamo, el saldo (menos las contribuciones no deducibles) es una distribución tributable que se reporta en un Formulario 1099-R. Si tienes menos de 59 años y medio, pagarás una multa del 10 % por una distribución prematura.

Un plan puede establecer que, si un préstamo no se paga, el saldo de tu cuenta se puede reducir o compensar con la porción no pagada del préstamo. Sin embargo, puedes reinvertir la cantidad reducida en un plan de jubilación elegible. Tienes hasta la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, incluidas las prórrogas, para reinvertir la cantidad reducida.

Cuando ingreses el Formulario 1099-R, calcularemos las multas y los impuestos adicionales sobre el saldo pendiente de tu préstamo de un plan 401(k).