TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Dónde ingreso mis contribuciones a una cuenta IRA tradicional o Roth IRA?

RESUELTApor TurboTax8Actualizado hace 2 semanas

Las contribuciones a cuentas IRA tradicionales y Roth IRA se reportan en Formulario 5498, Información de contribuciones a cuentas IRA. El fiduciario o el emisor de tu IRA (no tú) debe presentar este formulario al IRS (Servicio de Impuestos Internos), normalmente a más tardar el 31 de mayo. No encontrarás este formulario en TurboTax ni lo presentarás con tu declaración de impuestos.

Para ingresar tu 2023 Contribuciones a cuentas IRA (dinero que poner en tu cuenta IRA tradicional o Roth IRA):

  1. Inicia sesión en la cuenta de TurboTax.
  2. Abre o continúa tu declaración.
  3. En la barra de búsqueda, escribe }contribuciones a una cuenta IRA y luego selecciona el enlace correspondiente en los resultados de búsqueda.
  4. Te llevaremos a la pantalla Cuentas IRA tradicional y Roth IRA, donde puedes comenzar el cuestionario sobre cuentas IRA.

¿Tengo que reportar mis contribuciones a una cuenta Roth IRA?

Tienes que reportar tus contribuciones a una cuenta IRA tradicional en la declaración de impuestos para poder reclamar una deducción de impuestos, y deberías ingresar tus contribuciones a una cuenta Roth IRA en TurboTax por estas razones:

  • Podrías calificar para el Crédito del Ahorrador.
  • Se registrará la base de tu Roth IRA, lo que puede ser útil para futuros cálculos de impuestos.
  • Tus contribuciones a una cuenta IRA tradicional podrían ser deducibles de impuestos (la deducción puede estar limitada si tú o tu cónyuge están cubiertos por un plan de jubilación en el trabajo y sus ingresos superan ciertos niveles).
  • El exceso de contribuciones a una cuenta Roth o cuenta IRA tradicional podría dar lugar a una multa tributaria.

Si tienes que ingresar una distribución (dinero que sacaste de tu cuenta IRA), o una conversión, una reinversión o una recaracterización de una cuenta IRA de 2023, esto se reporta en un Formulario 1099-R, que debes obtener del custodio de tu cuenta IRA para mediados de febrero. Una vez que tengas tu Formulario 1099-R, ingrésalo en TurboTax.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads