TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué es la depreciación de propiedades para alquiler y en qué se diferencia de un gasto?

RESUELTApor TurboTax3Actualizado hace julio 15, 2022

La depreciación te permite deducir la parte “usada” del costo de un activo año tras año, hasta que se agote la totalidad del costo o ya no seas el dueño. Es el valor del desgaste o la obsolescencia de la propiedad o activo.

La depreciación deduce el costo del activo a lo largo del tiempo en lugar de hacerlo de una sola vez, como se hace al deducir un gasto.

La propiedad para alquiler se considera un activo depreciable, al igual que las mejoras importantes, por ejemplo, techos nuevos, paisajismo, refrigeradores, calentadores de agua, muebles, etc.

Los gastos se usan para deducir el costo total de servicios, servicios públicos, cuotas y productos consumibles (artículos de limpieza, bombillas eléctricas, alarmas contra incendios, pilas, etc.).

TurboTax Premier, TurboTax Live Premier, TurboTax Self-Employed y TurboTax Self-Employed Live (y Home & Business si usas CD/Descarga de TurboTax) te ayudarán a manejar los detalles de la depreciación. Incluso, determinaremos qué método de depreciación te ofrece la mayor ventaja tributaria según tu situación particular.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.

Más como esto

Dynamic AdsDynamic Ads