TurboTax HelpAyuda de TurboTaxIntuit

¿Qué TurboTax necesito para presentar una declaración por un patrimonio?

RESUELTApor TurboTaxTurboTax Windows2Actualizado hace junio 21, 2022

¿Necesitas presentar una declaración de impuestos sobre ingresos de un patrimonio (Formulario 1041) o una declaración de impuestos de un patrimonio (Formulario 706)? TurboTax admite el Formulario 1041, pero no el Formulario 706.

Explicaremos la diferencia más adelante, pero, si aún no estás seguro/a de qué declaración tienes que presentar, consulta el Tema tributario 356 del IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Cuando alguien fallece, sus bienes pasan a ser propiedad de su patrimonio. Los activos, como cuentas de ahorro, certificados de depósito, acciones, bonos, fondos mutuos y propiedades de alquiler, pueden continuar generando ingresos tras el fallecimiento de su propietario. Es posible que estos ingresos requieran la presentación de una declaración de impuestos sobre el ingreso generado por el patrimonio (Formulario 1041) en los siguientes casos:

  • Si hay algún ingreso tributable durante el año tributario.
  • Si hay ingresos brutos de $600 o más, incluso si no son tributables.
  • Si hay un beneficiario que sea extranjero no residente.

Al presentar un Formulario 1041, se deben generar Anexos K-1 para reportar este ingreso a sus herederos para que ellos puedan reportar la parte que les corresponde de este ingreso en sus propias declaraciones de impuestos personales.

TurboTax Business maneja el Formulario 1041 y también genera los anexos K-1 y calcula cuánto ingreso neto se asigna a los herederos del patrimonio.

TurboTax Business es un programa solamente para Windows que está disponible en formatos de CD y descarga.

Las declaraciones de impuestos de patrimonios son para patrimonios con un valor superior a $5,450,000 en la fecha de fallecimiento del propietario del patrimonio.

Se declaran y calculan los activos y pasivos del patrimonio en el momento del fallecimiento. Si el valor del patrimonio excede esa cantidad, se aplican impuestos sobre el patrimonio.

Dada la complejidad de las declaraciones de impuestos de patrimonios (lo que incluye la determinación del valor del patrimonio y de si hay que presentar un Formulario 706), TurboTax no lo admite. De todos modos, no es recomendable que tú prepares una declaración de impuestos de un patrimonio.

Si necesitas presentar una declaración de impuestos de un patrimonio, te recomendamos que consultes a un experto en impuestos, un contador público autorizado (CPA) o a un abogado de derecho fiscal con experiencia tanto en planificación patrimonial como en impuestos.

¿Te resultó útil?

Para votar, responder o publicar, debes iniciar sesión.
TurboTax Desktop BasicTurboTax Desktop BusinessTurboTax Desktop DeluxeTurboTax Desktop Home and BusinessTurboTax Desktop PremierTurboTax Live BasicTurboTax Live DeluxeTurboTax Live Full Service BasicTurboTax Live Full Service Complex Self-EmployedTurboTax Live Full Service DeluxeTurboTax Live Full Service Ingresos complejosTurboTax Live Full Service PremierTurboTax Live Full Service Self-employedTurboTax Live PremierTurboTax Live Self-employedTurboTax Mobile Apps DeluxeTurboTax Mobile Apps FreeTurboTax Mobile Apps PremierTurboTax Mobile Apps Self-employedTurboTax Online DeluxeTurboTax Online FreeTurboTax Online PremierTurboTax Online Self-employed